miércoles, 30 de julio de 2014

Doce muertos en bombardeo contra la ciudad de Duma en Siria

2014 3 18 vDZx7wvoU7b8nh1tOXhuG 400x266 Doce muertos en bombardeo contra la ciudad de Duma en Siria

Imagen referencial



Doce personas, entre ellas un niño, murieron el miércoles a causa de un bombardeo del ejército sirio contra Duma, una ciudad controlada por los rebeldes cercana a Damasco, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con base en Londres.


“Al menos doce personas, entre las cuales un niño y una mujer, fueron muertas en un violento bombardeo de las tropas del régimen contra varios barrios de Duma”, precisó el OSDH.


“Varias decenas de otras personas, incluyendo niños, resultaron heridas” en el ataque, añadió la organización.


Duma, un bastión rebelde ubicado al noreste de Damasco, se encuentra sitiada por el ejército sirio desde hace más de un año.


Según un fotógrafo de la AFP presente en la ciudad, el bombardeo afectó a varios sectores de la ciudad, incluido un mercado muy frecuentado.


“El bombardeo se desencadenó bruscamente. Los niños estaban jugando en el mercado y, sólo un minuto después, trozos de cadáveres y de personas heridas se desparramaban por todas partes”, destacó Abd Dumany.


Éste añadió que en el hospital “los heridos eran atentidos inclusive en el suelo”, afirmando que el establecimiento sanitario dio cuenta de al menos 28 niños heridos, algunos muy jóvenes, que yacían en medio de charcos de sangre.


Un video aficionado distribuido por los rebeldes muestra a bebés y niños aparentemente heridos y con sus ropas cubiertas de sangre.


La guerra en Siria ya ha provocado más de 170.000 víctimas mortales y ha forzado a la mitad de la población a abandonar sus hogares.



AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario