miércoles, 30 de julio de 2014

Menéndez destaca importancia de los trabajadores para la transformación radical del Estado

Menendez4 400x260 Menéndez destaca importancia de los trabajadores para la transformación radical del EstadoEl ministro del Poder Popular para la Planificación y vicepresidente de Gestión y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez, destacó este miércoles la importancia de los trabajadores para lograr la transformación del Estado.


“La clase obrera no puede simplemente tomar posición de la maquinaria estatal existente y ponerla en marcha para sus propios fines, el tema central no es simplemente montarnos en el aparato tradicional del Estado, el tema es transformarlo, es una estrategia, son las compuertas que se abren para entrar dentro del Estado” expresó durante el tercer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.


Puntualizó que cada uno de los delegados del PSUV y “quienes están en dependencias, estamos dentro del Estado” para impulsar la política del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro “que es la transformación del Estado venezolano”.


Por otra parte, Menéndez aseguró que uno de los desafíos que tiene el Ejecutivo Nacional para avanzar en el cumplimiento del Plan de la Patria es desarrollar un sistema de panificación nacional “correlacionado con las escalas territoriales”


“Los planes demandan de unas escales territoriales y uno de los temas que tenemos es ponernos de una vez por todas de acuerdo en escalas territoriales vinculadas a la planificación (…) Si la funcionalidad existe y los espacios son relativamente homogéneos las políticas son más eficientes. ”, insistió.


Advirtió que en el proceso de revisión de las estructura del Estado, impulsada por el presidente Maduro, los sectores de derecha apostarán a la desarticulación de las políticas socialistas y de los revolucionarios. “Nosotros nos moralizamos con la crítica, a los revolucionarios la crítica nos endereza y nos conduce a etapas superiores”, dijo por último.


Correo del Orinoco


No hay comentarios:

Publicar un comentario