Abastecimiento no es homogéneo en los locales. Algunos tienen, otros no
Ivette Leonardi.- Vitrinas semivacías, santamarías abajo en algunos casos y vendedores sin atender es lo que se ve en varias tiendas de los centros comerciales de Caracas, aunque algunos locales sí tienen mercancía nueva.En un recorrido realizado por El Mundo Economía y Negocios, se logró constatar que el abastecimiento de insumos a comercios extranjeros y nacionales es variable, unos tienen y otros no tanto.Comerciantes afirman que el panorama del abastecimiento ha mejorado en el segundo trimestre de este año, pero no es suficiente según manifiestan. El alza de precios en los productos y la poca diversidad se convierte en una limitante para la compra de rubros, agregaron.En el Sambil Caracas, las tiendas exclusivas para damas, caballeros y niños se observaron con bastante mercancía. Sin embargo, al momento de solicitar por alguna talla específica, los vendedores alegaban que poseían tallas grandes o de un solo color. Tiendas de accesorios para equipos móviles como cargadores, baterías y forros son escasos. Los vendedores afirman que la dificultad para adquirir divisas afecta los pedidos regulares y causa la poca oferta. “No tenemos repuestos para smartphones, ni tabletas. Estos son muy costosos y necesitamos importarlos con divisas adquiridas en tasas establecidas por el Gobierno”, dijo un comerciante, quien no quiso ser identificado.Las conocidas cadenas de tiendas españolas, Bershka y Pull & Bear y Zara, propiedad del grupo Inditex, permanecen con deficiencia de mercancía en el Sambil Caracas. Trabajadores de estas marcas afirmaron que, desde que se reabrió la sede de Zara en este mall el pasado 17 de junio, los proveedores no han remplazado los artículos vendidos y los anaqueles se encuentran casi vacíos.Colas en Bershka del CC El RecreoEn el CC El Recreo de Caracas, se observó las colas que salían de Bershka, donde recibieron nueva y surtida colección el pasado jueves, según un empleado.Sin embargo, muchas personas casi sin compras de muchas de las tiendas, alegando altos precios. La inflación es una variable que está afectando a muchos comercios, de acuerdo a manifestaciones de algunos empleados.Según el dueño de una de las tiendas consultadas en el CC El Sambil, los consumidores adoptaron como costumbre hacer largas y duraderas colas para obtener cualquier tipo de producto, lo que se ha vuelto un “deporte nacional”.Cabe recordar que Alfredo Cohen, presidente de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), declaró la semana pasada a este periódico que “el abastecimiento está mejorando gradualmente. Esperemos que se normalice pronto. Algunas tiendas todavía no están con surtidos nuevos, pero ya ninguna dice que se irá del país”.
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