La alcaldesa del municipio Córdoba en el estado Táchira, Virginia Vivas, rechazó la inhabilitación política que le fue impuesta ante los tribunales de la entidad y el Consejo Nacional Electoral.
Vivas afirmó que continuará en sus funciones y que no cesará sus actividades como principal autoridad de la jurisdicción, porque hasta la fecha no ha sido notificada de la decisión.
Recordó, además, que para que una persona sea suspendida políticamente debe estar en prisión.
La medida judicial contra la funcionaria surge, tras ser ratificada una sentencia por un juicio privado en su contra por difamación que fue interpuesto por un exconcejal del Psuv.
La diputada del Consejo Legislativo de la entidad, Zoraida Parra, exhortó a la alcaldesa acatar la orden, debido a que el Consejo Nacional Electoral publicó la inhabilitación.
Parra solicitó al Consejo Municipal del Córdoba declarar la ausencia absoluta de Vivas, con el objetivo de que el CNE proceda a publicar el calendario de las elecciones.
La alcaldesa fue condenada a tres años de cárcel, pero el tribunal sustituyó la pena por régimen de presentación y una sanción de 1.100 unidades tributarias.
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario