Los 12 trabajadores que quedaron atrapados en la mina Carbones La Cancha, tras una inundación interna, estarían muertos, informó un funcionario de la administración municipal de Amagá.
Carlos Mario Usma Torres, director de Gestión Ambiental y de Minas de esa localidad del Suroeste antioqueño, explicó que “los mineros están ahogados prácticamente, pues de los 700 metros del socavón donde quedaron atrapados, hay entre 200 y 250 metros llenos de agua. Las posibilidades de que encontremos alguno con vida son nulas, descartamos cualquier posibilidad de que encontremos a alguien con vida”.
El funcionario agregó que con la primera luz solar de este viernes empezarán las labores de rescate, para lo cual contarán con seis motobombas para retirar el agua de la mina.
Las personas atrapadas dentro del túnel fueron identificadas como Wilson Fernando Álvarez Cifuentes, de 38 años; Daryron Humberto Muriel García, de 33; John Andrés Rengifo, de 37; Fausto Albeiro Álvarez García, de 33; Juan Alejandro Álvarez Colorado, de 23; Róbinson Arley Mejía Molina, de 28; Albeiro Ruiz Montoya, de 43; Lázaro Antonio Bedoya Patiño, de 31; Fabián Alberto Muriel Muriel, de 55; Guillermo Alfonso Restrepo Martínez, de 30; Luis Arturo Muriel Estrada, de 51, y su hermano Carlos Enrique Muriel Estrada, de 50.
El Colombiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario