Tras varias horas de agonía, murió en el área de emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, un escolar de nueve años de edad, quien en horas de la tarde del pasado lunes recibió un disparo de fusil, en hecho, al parecer fortuito, ocurrido en la zona de frontera de San Antonio del Táchira y que involucra a un joven soldado del Ejército, que al parecer manipulaba un fusil que se le disparó de manera accidental.
Sobre este hecho no se han suministrado mayores detalles, pero se pudo conocer que se inició una exhaustiva investigación para aclarar la manera como ocurrieron los hechos y que apenas se produjo el fallecimiento del niño, se dio aviso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que de inmediato enviaron a la morgue del Hospital Central a funcionarios del Eje contra Homicidios para que iniciaran las averiguaciones.
La víctima
Sobre el pequeño no se suministran mayores detalles por razones de carácter legal, ya que se trata de un niño cuya identidad está protegida por ley. No obstante se pudo conocer que el trágico suceso ocurrió a eso de las seis de la tarde en Sabana de Potrera, en Llano Jorge, municipio Bolívar, cerca de la residencia del menor.
Comentaron nuestros informantes que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio del Táchira, donde le aplicaron los primeros auxilios y debido a que su estado era considerado como de extrema gravedad, en un esfuerzo por salvarlo, lo trasladaron al Hospital Central, donde murió a eso de las ocho de la mañana de ayer.
Recibió un disparo en uno de sus costados y el proyectil atravesó su cuerpo dejando orificio de salida por el abdomen. “La bala a su paso lesionó órganos vitales y el niño no aguantó”, comentó luego la persona que conversaba con el periodista.
Accidente fatal
La versión que suministran los mismos familiares del niño fallecido hace referencia a un hecho de carácter accidental, pero sobre el mismo existen dos versiones. Su abuelo Belarmino Prada, contó a los periodistas que el pequeño se dirigía a una bodega de la zona a comprar pan, cuando al parecer se le cayó el arma a un soldado que se encontraba de servicio en la zona próxima a la frontera y al dispararse lo hirió de gravedad.
“Yo escuche la ´totazón` y al salir de la casa lo vi tirado en el piso, por lo que de inmediato lo recogí para llevarlo al hospital de San Antonio del Táchira”, dijo más adelante el atribulado anciano.
La otra versión refiere que el ahora occiso se detuvo a jugar fútbol en la cancha de usos múltiples y que al ver al joven militar que se encontraba de servicio en un lugar próximo a la línea de frontera, se le acercó buscando conversación y fue en ese momento cuando el arma, un fusil Kalashnikov, se le disparó al soldado.
En todo caso, corresponderá a los investigadores precisar las circunstancias bajo las cuales ocurrió este lamentable hecho.
Detenido
Por otro lado se comentó que el protagonista de este incidente es un joven de 18 años de edad, adscrito a una unidad militar con sede en La Grita, municipio Jáuregui, y se encontraba para el momento cumpliendo labores de resguardo y seguridad fronteriza para el combate del contrabando, en el sector conocido como “La Escalera”.
De este hecho se hizo la correspondiente notificación al Ministerio Público, a cuyas órdenes se encuentra el soldado, cuyos superiores, en aras a una investigación objetiva y trasparente han prestado toda su cooperación, incluso, entregaron el arma para que se hicieran las experticias de rigor.
Testigos
Pese al hermetismo que se mantiene en relación a este caso, se supo que los detectives del Cicpc no solo tienen en su poder el arma que supuestamente se disparó de manera accidental, causando la trágica muerte del menor, sino que además, en su empeño por aclarar todo lo referente a este suceso, han establecido contacto con testigos a quienes se les entrevista para conocer su versión. – See more at:
diariodelosandes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario