lunes, 25 de abril de 2016

Álex de la Iglesia, José Mota y Santiago Segura, voces de 'Angry birds, la película'

EFE

  • La película del popular videojuego 'Angry birds' llegará a los cines españoles el 13 de mayo, una semana antes que en EE UU.
  • Álex de la Iglesia, Santiago Segura, José Mota y Cristina Castaño ponen voz a los personajes protagonistas de la cinta.
  • De la Iglesia: "Me sonó un poco fuerte hacer de rey de los cerdos".

'Angry birds, la película'

La película del popular videojuego Angry birds llegará a los cines españoles el 13 de mayo -una semana antes que a las salas americanas- con la voz de Álex de la Iglesia como rey de los cerdos y las de Santiago Segura, José Mota y Cristina Castaño como los pájaros Red, Chuck y Matilda, respectivamente.

"En el videojuego hay unos pájaros que viven en una isla, unos cerdos, y punto. La labor increíble de la película es que justifica eso y genera un mundo", ha argumentado Alex de la Iglesia. El director y guionista, que confiesa haber jugado "un montón" a los Angry birds, explica que los pájaros del filme viven en un lugar "maravilloso" en el que todos son felices "menos uno", Red, al que interpreta Segura.

En ese mundo maravilloso, adelanta de la Iglesia, las aves reciben la visita de un "tipo extraño" -Leonardo, su personaje- que les propone "otro tipo" de diversión. Todos los pájaros ven con buenos ojos la llegada de los porcinos, pero, advierte el director, no son conscientes de que se están metiendo en un "follón importante". "Cuando me llamaron me sonó un poco fuerte hacer de rey de los cerdos, pero luego ya me explicaron que era por un tema de carácter, no solo por la acumulación soberbia de grasa en mi cuerpo", bromea el expresidente de la Academia de Cine.

El primer habitante de la isla que sospecha de Leonardo es Red, que, según Segura, es un pájaro "muy intuitivo" con el que se siente "plenamente" identificado. "Está enfadado porque la gente no ve las cosas como él y no le hacen caso, aunque sabe que tiene razón", argumenta el director y protagonista de Torrente sobre Red, que conoce a su amigo Chuck en la terapia de la psiquiatra Matilda.

La velocidad con la que hace todo Chuck, adelanta su intérprete, José Mota, será "muy útil" en la misión a la que se enfrentará junto a Red para tratar de destapar el engaño de Leonardo. Esa habilidad se sumará a la de Matilda, capaz de poner huevos que se convierten en bombas desde el momento en el que su paciente Red acaba con la fachada "zen" de la que, según Cristina Castaño, se ha cubierto para desempeñar su trabajo.

"Matilda no es para nada zen. Ella ha hecho un trabajo consigo misma para calmar al resto de pajaritos, pero no puede con Red y eso hace que salga la ira que lleva dentro", argumenta la actriz de La que se avecina, que trabaja por primera vez en el doblaje de un filme y estaría "encantada" de repetir. Desde el punto de vista de Castaño, Angry birds, la película es una cinta "muy divertida", "para todos los públicos" y que, asegura, cuenta con "entidad propia" respecto al videojuego, que ella, confiesa, no conocía.



from Cine http://ift.tt/1NLpwzK

No hay comentarios:

Publicar un comentario