miércoles, 13 de abril de 2016

Manuela Velasco: "Estoy harta de que se nos llame televisivos como algo despectivo"

PAULA ARENAS

  • "La gente cree que aparecí con 'Rec' y llevaba años trabajando, haciendo casting, figuración, formándome...", dice la actriz que compagina 'Velvet' con la obra 'Todo es mentira' (Teatro Lara).
  • "Ahora ves situaciones de pareja por las que has pasado hace 20 años y piensas: esto lo resuelvo ahora en un momento".

Manuela Velasco

Protagoniza Manuela Velasco (1975) la obra Todo es mentira, en el teatro Lara, y es la primera vez que la mítica película de Arnero llega al teatro.

Se mete en el papel de Lucía, el que hizo Penélope Cruz.

Interpreta el papel de la protagonista de aquella película que marcó a una generación, que es además la suya...
Sí, fue un susto y un regalazo. Porque era una película de mi generación, nos marcó, yo me sabía los diálogos. Pero imponía el papel que tan bien había hecho Penélope Cruz.

Marcó a la Generación X, ¿la habrán visto los millenials?
No lo sé, yo creo que los más jóvenes no la conocen. Ahora hay tanta oferta... No es como cuando nosotros teníamos 20. Me gustaría que gracias a la obra vieran la película.

¿Y no le asusta? Por aquello de las comparaciones...
Ya no. Al principio no me sacaba de la cabeza a Penélope, ¿cómo iba a hacerlo yo?

¿Cree que ayuda que no se parezcan nada?
A mí no. Lo que más me ha ayudado ha sido separarme de la película completamente. Ahí es cuando funcionó, cuando me despegué.

¿Y le sirvió también para volver la mirada a aquellos años?
Sí, ves por ejemplo las situaciones de pareja de cuando tenías 20 y dices: esto lo resolvía yo ahora en un momento. Y qué gusto haber pasado ya por esa etapa vital. Lo que más me cuesta del personaje es la parte del enamoramiento, la del conflicto la disfruto mucho más.

¿Y no duele un poco también?, ¿no toca alguna tecla?
Toca mucho la tecla de la nostalgia: ya has pasado por esa época y no vas a volver.

Eso suena a crisis de los 40...
Es como un número frontera extraño y yo paso completamente. Estoy en un momento maravilloso, me niego a dedicarle energía a eso.

¿Y hacer una serie (Velvet) que ya lleva cuatro temporadas no acaba quitando mucha energía?
No, he podido compaginarlo con el teatro y no me ha dado tiempo a hastiarme.

,¿Usted ve la tele?
No mucho, porque llego tarde del teatro que es cuando es más fácil verla..., y ya estoy que se me cierran los ojos. Lo que sí hago todos los días, como un ritual, es levantarme dos horas antes de que me recojan. Incluso si es a las seis de la mañana. Y ahí leo.

¿Le parece que su carrera es de fondo, que no se ahorra paradas?
Lo está siendo; estoy viviendo el proceso entero. La gente cree que aparecí con Rec y me llevé el Goya, pero llevaba mucho trabajando. Con Rec tenía 31 años y llevaba 10 haciendo de todo: figuración, personaje de una frase, amiga sin nombre, personaje con nombre, casting de publicidad... Y estuve en Los 40 porque me dejaba tiempo para ir todos los días a formarme con Corazza, después de estudiar con Cristina Rota.

Pero Rec ocupará un lugar de honor, ¿no?
Sí, me abrió muchas puertas, pero mi personaje de Cristina en Velvet es también la niña de mis ojos. Y es televisión, algo que aquí sigue denostado.

¿Así lo siente?
Estoy harta de oír que se nos tache de televisivos con tono despectivo. Hago tele, ¿y qué pasa? Que hacer televisión es muy difícil. Lo que pido es un poco de respeto, porque cuesta mucho trabajo hacer una serie.












from Cine http://ift.tt/1qJ1NLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario