lunes, 18 de abril de 2016

'El libro de la selva' se convierte en el mejor debut del año en taquilla

C.RULL

  • 'El libro de la selva' recaudó 3,8 millones en su primer fin de semana en España.
  • La segunda más vista continuó siendo la española 'Kiki, el amor se hace'.
  • Otra de las novedades, 'El héroe de Berlín', debutó en séptima posición.

El libro de la selva

La nueva adaptación con personajes reales, y abundantes efectos de captura de movimientos e imágenes generadas por ordenador (CGI), del clásico El libro de la selva ha sido todo un taquillazo. La mejor apertura, en su primer fin de semana, de lo que va de año en las salas españolas con 3,8 millones de euros, según datos de Rentrak Spain. También logró la mejor recaudación de un sábado de este 2016 con más de 270.000 espectadores que pasaron por taquilla.

Basada tanto en los relatos de Rudyard Kipling como en la película de animación de Disney de los 60, fue la número 1 también a nivel mundial con unos ingresos, aún estimados, de 293,4 millones de dólares —unos 259,2 millones en euros—, 103,5 de ellos ingresados en Estados Unidos. 

Una cifra que aún aumentará considerablemente teniendo en cuenta que todavía falta por contabilizar en varios países, entre ellos la India, donde lleva 57,1 millones, incluso lo que ha amasado en España. La cifra, en los cines de todo el mundo, podría alcanzar fácilmente los 370 millones de dólares.

En cuanto a la cartelera española, la sorpresa del momento sigue siendo la producción española Kiki, el amor se hace, de Paco León, con más de 700.000 euros que sumar a su cuenta particular. En 2 semanas y media supera los 3,2 millones en nuestros cines.

Tercer lugar para la campeona de taquilla del fin de semana anterior, El cazador y la reina del Hielo que se hizo con unos 600.000 euros y, en semana y media, llega a los 2,2 millones. Cuarta fue la acción de Objetivo: Londres con medio millón de euros, y un acumulado de 1,6 en diez días de exhibición.

Julieta, lo nuevo de Almodóvar, desciende un lugar respecto al fin de semana de su estreno, pero experimenta un descenso de la recaudación de casi el 50 por ciento. Obtuvo menos de 400.000 euros y, también en semana y media, ha ingresado poco más de 1,2 millones.

El resto de la lista de las más taquilleras quedó integrado por Batman v Superman: El amanecer de la justicia, sexta y un acumulado de 9,8 millones en un mes; El héroe de Berlín debutó en séptima posición; la animación de Zootrópolis, octava, ha logrado hasta el momento más de 13,1 millones; Kung Fu Panda 3, novena, más de 9; y El secreto de una obsesión, remake norteamericano de la argentina El secreto de sus ojos, se estrenó en décimo lugar.

En cuanto al número de copias, El libro de la selva se estrenó con 372 copias, El héroe de Berlín con 155, y 99 para El secreto de una obsesión.



from Cine http://ift.tt/1NxCukv

No hay comentarios:

Publicar un comentario