sábado, 23 de abril de 2016

La actriz Paz Vega asegura que el Premio Málaga es "un empujón para seguir adelante"

EP

  • La intérprete sevillana recibe un homenaje a su trayectoria en la decimonovena edición del Festival de Málaga.
  • Ha afirmado que a su carrera ante la cámara le queda todavía mucho camino aún: "Espero que sigan llegando personajes que me vuelvan loca"
  • Vega reconoce que aunque comenzó haciendo "mucha comedia" le "encanta" el drama. "Lo mejor está por llegar", ha apostillado.
  • No está entre sus planes a corto plazo dirigir pero finalizó el encuentro dejando una ventana abierta para el futuro: "Tengo mi punto de vista así que ¿por qué no?".

Paz Vega y su monolito en Málaga

La actriz Paz Vega ha asegurado que el Premio Málaga-Sur, que recibe en la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español en reconocimiento por su trayectoria profesional, es "un empujón para seguir adelante". La artista sevillana se ha mostrado emocionada por este galardón, que le será entregado en la gala que tiene lugar en la noche del sábado en el Teatro Cervantes.

Así lo ha indicado Vega durante un encuentro con periodistas, dónde ha respondido a las preguntas de la prensa y a las del director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar. La actriz ha aprovechado la oportunidad para agradecer de nuevo el premio, ha repasado su carrera profesional y ha puesto la mirada en el futuro.

"Por el momento, echo en falta producir. Llevamos un tiempo intentando sacar algo, pero se ha retrasado por la crisis económica", ha señalado la actriz. En este sentido, ha explicado que no descarta embarcarse en un proyecto internacional y que ya tiene otros trabajos en mente. En concreto, uno cuya localización sería Málaga.

Depresión tras ser Lucía

No obstante, ha defendido que a su carrera ante la cámara o sobre el escenario le queda todavía mucho camino. "Espero que sigan llegando personajes que me vuelvan loca y dar lo que aún no he dado", ha mantenido Vega, que reconoce que aunque comenzó haciendo "mucha comedia" le "encanta" el drama. "Lo mejor está por llegar", ha apostillado.

"Cuando pienso en algo que quiero interpretar me agarro a la realidad. Las noticias me inspiran porque me cuesta fantasear", ha destacado la protagonista de Lucía y el sexo. Sobre esta película, ha confesado que fue una experiencia "maravillosa" porque "me lancé desde Siete vidas y lo di todo".

Durante el rodaje del filme de Julio Medem, Paz Vega se desnudó "en todos los sentidos". "Me hice mujer después de esa película. Al acabar me quedé vacía y sufrí una depresión durante dos o tres meses", ha recordado. Sin embargo, como demuestran los éxitos de su carrera, se repondría y con el tiempo daría el salto a Estados Unidos con Spanglish.

"Nuestro cine se aprecia más fuera"

En cuanto a la industria del cine, ha reconocido que el sector en España está "bien", pero que "podría ser más boyante". "Hay muchas películas y con distintos estilos que atraen a más público", ha añadido.

En este sentido, ha defendido que no existe tanta diferencia entre la calidad de los trabajos cinematográficos de Hollywood y España. "Lo que falta aquí es nombre y dinero", ha señalado, al tiempo que ha lamentado que "muchas veces se aprecia más nuestro cine fuera que dentro del país".

Por último, Paz Vega ha explicado que no está entre sus planes a corto plazo tomar el papel de directora, ya que "es una labor que respeto". No obstante, ha finalizado el encuentro dejando una ventana abierta para el futuro: "Sé cómo funciona, tengo mi punto de vista y soy de las actrices que durante el rodaje propone cosas al director, así que ¿por qué no?".

Monolito en el paseo marítimo

Previamente al encuentro, la actriz inauguró en la mañana de este sábado en el paseo marítimo Antonio Machado de la capital de la Costa del Sol el monolito Premio Málaga-Sur.

Así, Paz Vega ha descubierto su monolito en un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el director de Diario Sur, Manuel Castillo. La presencia de la actriz sevillana ha despertado una gran expectación en un acto que ha reunido a numeroso público que ha querido acompañar a la homenajeada

 



from Cine http://ift.tt/1VK1nBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario