lunes, 4 de abril de 2016

Fuerte descenso de la taquilla del fin de semana en España

C.RULL

  • 'Batman v Superman' recaudó 1,2 millones en su segundo fin de semana.
  • La producción española 'Kiki el amor se hace' debutó como la segunda más vista.
  • El resto de estrenos tuvieron que conformarse con bajas recaudaciones.

Batman v Superman

Después de unas semanas de notables recaudaciones, con la temporada de los Oscar y el estreno de varias películas esperadas, el fin de semana pasado, del 1 al 3 de abril, experimentó un notable descenso en el número de espectadores. La misma Batman v Superman: El amanecer de la justicia, aún manteniéndose en el primer lugar, recaudó 1,2 millones de euros, según datos de Rentrak Spain. Un descenso de casi el 60 por ciento respecto al fin de semana anterior, el de su estreno.

Sin embargo, Batman v Superman acumula unos excelentes 7,7 millones, obtenidos en sus primeros 11 días en cartelera. A nivel mundial, llega a los 682,2 millones de dólares —unos 598 millones en euros—, de los que 421,4, el 61,7 por ciento, se corresponde con lo ingresado fuera del mercado norteamericano.

En cuanto a nuestra taquilla, un 40 por ciento de la venta de entradas fue para producciones españolas. Así, en el segundo lugar debutó Kiki el amor se hace, de Paco León, que amasó algo más de 800.000 euros. Tercera plaza para otra novedad, la de Altamira, protagonizada por Antonio Banderas, aunque con una recaudación bastante baja de tan solo unos 400.000 euros.

El largometraje de animación Kung Fu Panda 3 descendió hasta el tercer lugar con también unos 400.000 euros, y en 3 semanas y media acumula 5,2 millones. Quinta posición para la animación también de Zootrópolis con 300.000 euros y acercándose a los 11,5 millones después de 7 semanas y media en cartelera.

El resto del top ten se lo repartieron el thriller español Cien años de perdón, sexta y acumulando 6 millones 4 semanas y media; La saga Divergente: Leal, séptima con casi 4,3 millones en 3 semanas y media; la animación de Norman del Norte en octava posición; la comedia española El pregón, novena y unos 1,7 millones en 2 semanas y media; y en el décimo lugar Mi gran boda griega 2.

Lejos de situarse entre las más vistas se quedaron los estrenos de Orgullo + Prejuicio + Zombis y Hermanísimas que debutaron con 168 y 198 copias respectivamente. Por su parte, Norman del Norte lo hizo con 153, Altamira con 235 y Kiki el amor se hace con 286.












from Cine http://ift.tt/1SwKe7P

No hay comentarios:

Publicar un comentario