viernes, 22 de abril de 2016

Versalles y sus secretos protagonistas de un ciclo de cine

20MINUTOS.ES

  • El espacio CaixaForum de Madrid organiza un ciclo de cine sobre Versalles los días 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo.
  • Se enmarca dentro de la exposición 'Dibujar Versalles. Charles Le Brun'.
  • Cada sesión será presentada por el periodista Fernando Rodríguez-Lafuente.

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es el principal recuerdo de la época de esplendor de la monarquía gala, del 'Rey Sol' Luis XIV y su descendencia hasta que la Revolución Francesa hizo trizas el imperio megalómano.

Ahora, el espacio CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado, 36) organiza un ciclo de cine sobre Versalles los días 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo para profundizar en los secretos y rincones de un lugar tan simbólico como mágico.

Enmarcado dentro de la exposición Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1616-1690), se proyectarán cuatro películas en versión original que llevará al público a "vivir una experiencia audiovisual espectacular, de buen cine, de cine que provoca placer y debate", como explica Àlex Gorina, crítico cinematográfico y coordinador del ciclo.

Las cinta Le roi danse (La Pasión de Rey), de Gérard Corbiau, el viernes 22, a las 19.00 horas; Vatel, de Roland Joffé, el 29, a las 19.00 horas; Marie Antoinette, dirigida por Sofía Coppola, el 6 de mayo, a las 19.00 horas y Les adieus à la reine (Adiós a la Reina), el 13 de mayo, a las 19.00 horas, destacarán algunas historias ocurridas dentro de los muros del impresionante palacio: María Antonieta y sus últimos días tras la toma de la Bastilla, la vida del cocinero de la corte François Vatel o los inicios del reinado de Luis XIV serán los protagonistas.

Cada una de las sesiones será presentada por Fernando Rodríguez-Lafuente, periodista y director del Máster de Cultura Contemporánea en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.



from Cine http://ift.tt/1VLggDu

No hay comentarios:

Publicar un comentario