El Ministerio Público acusó a cinco personas, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un niño de 18 meses y su primo de 3 años de edad, ocurrido el 07 de junio de este año en el sector Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, estado Zulia.
Las fiscales 35º y auxiliar de la referida jurisdicción, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, acusaron a Karelis Briceño, Jaime Mejías, además de Yrenis Gutiérrez y Kelvin Briceño (madre y padre del infante de 18 meses), por los delitos de secuestro con circunstancias agravantes y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Gutiérrez y Kelvin Briceño fueron acusados por trato cruel, y Amelia Moreno, como cómplice no necesario en el delito de secuestro.
Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y las leyes orgánicas Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 13° de Control del estado Zulia, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Karelis y Kelvin Briceño, Moreno, Mejías y Gutiérrez, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
Vale recordar que el citado día, Gutiérrez participaba en una procesión en Los Haticos y luego se retiró con su pareja (Kelvin Briceño) hacia una residencia en la parroquia Cristo de Aranza, desde donde llamó a los familiares para informar que había sido secuestrada y que estaban solicitando Bs 4 millones a cambio de no atentar contra la integridad física de los niños.
De inmediato, los familiares de las víctimas denunciaron el caso ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público, el domingo 08 de junio, las cinco personas fueron aprehendidas por funcionarios de la GNB y el Cicpc en un depósito ubicado en el sector La Arreaga, por su presunta vinculación con el hecho. En dicho lugar fueron rescatados ambos infantes.
UN
No hay comentarios:
Publicar un comentario