El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, describió este martes los asesinatos de Eyal Yifrah, de 19 años, Gilad Shaar, de 16, y Naftali Fraenkel, de la misma edad, como “una tragedia y un crimen inaceptable”.
“El asesinato de personas inocentes siempre es execrable, un crimen inaceptable y un serio obstáculo en el camino de la paz, sobre el cual debemos seguir rezando y trabajando incansablemente. La violencia trae más violencia y alimenta el círculo mortal del odio”, señaló Lombardi ante la prensa acreditada en la Santa Sede.
“El papa Francisco comparte el dolor de las familias afectadas por la violencia asesina y la penas de todos aquellos afectados por las consecuencias del odio, y le reza a Dios que inspire para todos pensamientos de compasión y paz”.
Los tres jóvenes desaparecidos a comienzos de junio fueron hallados muertos en Halhul, mientras una operación militar israelí procuraba sellar el área para tratar de avanzar en investigaciones que permitan determinar quiénes cometieron el brutal crimen.
Este lunes, el premier Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de urgencia de su Gabinete de Seguridad, que continuará sesionando este martes. En principio, hay dos sospechosos, integrantes de Hamas en Hebron, aunque la organización palestina ha negado que tenga responsabilidad en el hecho.
No está claro si los secuestradores que asesinaron a los adolescentes actuaron por sí solos o si recibieron órdenes de una organización.
En horas tempranas de este martes, fuerzas militares israelíes atacaron 34 objetivos en el territorio controlado por Hamas en Gaza, según informaron fuentes de la Defensa. No se han reportado víctimas.
infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario