El buque danés “Ark Futura”, cargado de armas químicas sirias, llegó el miércoles por la mañana, tal y como estaba previsto, al puerto italiano de Gioia Tauro de Calabria (sur de Italia), informó un periodista de la AFP.
La operación de transbordo de contenedores a un buque militar estadounidense, el “Cape Ray”, encargado de destruirlo debería empezar en el momento y terminarse en 20 horas.
El Cape Ray estaba ya en dique cuando “Ark Futura” fue escoltado al puerto calabrés por una fragata de la marina de guerra italiana. Un helicóptero del ejército italiano vigilaba el espacio aéreo.
El “Ark Futura” pasó por delante del “Cape Ray”, y amarró en muelle.
El “Ark Futura” salió de Lattakia el 23 de junio cargado de componentes y armas químicas siria y llegó según el programa previsto la noche del martes al miércoles al puerto italiano.
El “Cape Ray” está equipado con el material necesario para destruir el arsenal químico en alta mar sin peligro para el medio ambiente.
Se han reforzado las medidas de seguridad en Gioia Tauro. Todos los accesos al puerto están cerrados a la circulación por las fuerzas de seguridad que impiden la entrada de toda persona no autorizada en el puerto en sí.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario