miércoles, 29 de octubre de 2014

Ganadero secuestrado en Baralt: “Me sorprendí cuando me dejaron solo”

liberado foto 2 400x266 Ganadero secuestrado en Baralt: “Me sorprendí cuando me dejaron solo”

Cicpc ofreció rueda de prensa sobre este caso.



Esta tarde el productor agropecuario Alcídes Antonio Leal Polanco, de 49 años, secuestrado este miércoles en horas de la mañana, y rescatado en tiempo récord por funcionarios de la Brigada de Secuestros del Cicpc Zulia y la subdelegación de Ciudad Ojeda, en una zona montañosa del municipio Valmore Rodríguez, ofreció detalles sobre las siete horas que pasó en cautiverio.


Durante una rueda de prensa en la sede de la policía Científica, Leal explicó que tres sujetos con armas cortas lo interceptaron a él y a sus acompañantes cuando llegaba a su finca San José, ubicada en el sector Las Peñas, en El Venado en el municipio Baralt, y se lo llevaron bajo amenazas de muerte.


Caminó con ellos durante siete horas por una zona montañosa, siempre con la camisa que le cubriera el rostro para que no viera a sus plagiarios, y de repente le soltaron la mano y lo dejaron solo en esa zona boscosa del sector la Arepa, a una hora de El Venado.


liberado 3 alcides leal 277x300 Ganadero secuestrado en Baralt: “Me sorprendí cuando me dejaron solo”

Alcídes Leal contó su experiencia en cautiverio.



Como destacó NAD, sus captores habían establecido contacto con la familia del ganadero y pedían la cantidad de 2 millones de bolívares para su liberación y posteriormente bajaron la cifra a 200 mil bolívares, pero tras el cerco policial establecido por los diferentes organismos de seguridad del estado, se logró que lo dejaran en libertad.


El comisario Guillermo Mictil, jefe de la Redip-occidente de la Policía Científica, destacó el trabajo en conjunto para encontrar a Leal, y señaló que el Secretario de seguridad del Zulia, Jairo Ramírez, también coordinó una comisión mixta que se internó en búsqueda del productor agropecuario.


Leal dijo sentirse bendecido por estar nuevamente de regreso con su familia, y a la vez señaló sentirse temeroso por los embates de la delincuencia. “Nunca le vi los rostros a estos sujetos, y tampoco les reconocí algún acento porque siempre trataron de esconderlo y hablaron poco. De verdad me sorprendí cuando me dejaron solo”, destacó la víctima.


Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario