sábado, 31 de octubre de 2015

'El valle de los carneros' recibe la Espiga de Oro en la Seminci

EFE

  • El documental sobre el accidente del Alvia en Santiago de Compostela en julio de 2014 recibió la mención especial en la 60º edición del festival.

Cartel de Rams. El valle de los carneros

La película Hrútar, El valle de los carneros, de Grímur Hákonarson, se ha alzado este sábado con la Espiga de Oro, máximo galardón de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci.

El jurado internacional del certamen, presidido por el realizador serbio Goran Paskaljevic, y los jurados de las diversas secciones y premios convocados, han leído este sábado el palmarés del certamen.

La Espiga de Plata ha sido para la película Mustang, de Deniz Gamze Ergüven, mientras que el premio al mejor actor ha sido para Gunnae Jónsson, por Fúsi, el de mejor actriz para Charlotte Ramplins, por su papel en 45 años y el de mejor director ha sido para Naomi Kawese por su película An. Una pastelería en Tokio.

El documental sobre el accidente del Alvia en Santiago de Compostela en julio de 2014 fue presentado el pasado martes en el certamen de cine y recibió la mención especial de esta 60º edición del festival.












from Cine http://ift.tt/1MyZy6P

No hay comentarios:

Publicar un comentario