sábado, 10 de octubre de 2015

Oliver Stone es el invitado estrella del Festival de Sitges

C.RULL

  • Oliver Stone ofrecerá una 'clase magistral' el domingo, día 11, a fans y cinéfilos.
  • El año que viene estrenará su filme sobre Edward Snowden.
  • Aura Garrido o Inma Cuesta destacan entre los invitados españoles.

Oliver Stone

El director, guionista y productor norteamericano Oliver Stone, ganador de 3 Oscar, será el invitado más esperado del Festival de Sitges. Un cineasta siempre comprometido y crítico con la política internacional de su país. En el certamen de la localidad costera catalana tendrá un encuentro con sus fans y aficionados al cine este domingo día 11 por la tarde. La dirección del festival le concederá además el Gran Premio Honorífico por su trayectoria.

Stone tiene actualmente en posproducción su nuevo largometraje, Snowden, que se estrenará el próximo año. Su particular visión sobre Edward Snowden, el ex analista de la CIA que filtró información clasificada como alto secreto sobre las intromisiones y vigilancias de la privacidad de los ciudadanos por parte del gobierno. Estará interpretado por Joseph Gordon-Levitt, y entre el reparto también veremos a  Shailene Woodley, Nicolas Cage o Scott Eastwood.

Otra de los invitados que han causado mayor expectación es el maquillador Rick Baker, un maestro del oficio ganador de nada menos que 7 Oscar. Ha participado en títulos tan míticos como Aullidos, La guerra de las galaxias, Un hombre lobo americano en Londres, Greystoke: La leyenda de Tarzán o Men in Black (Hombres de negro).

Recibirá el premio Màquina del temps y será el encargado de dar el pistoletazo de salida de la ya tradicional Zombie Walk por las calles de Sitges este sábado, día 10.

De las presencias internacionales para este fin de semana, destacarán en la alfombra roja Eli Roth para promocionar Knock Knock; Terry Jones, de los Monty Python, que presentará su nueva comedia Absolutely Anything y el japonés Sion Sono. También recogerán sus premios honoríficos. El viernes, día 9, hizo lo propio otro de los homenajeados, el director danés Nicolas Winding Refn, célebre por Drive.

En cuanto a las presencias nacionales, homenaje a la actriz argentina Rossana Yanni, pero emblemática del cine de género en España de los 60 y 70; Inma Cuesta con La novia, adaptación de Bodas de sangre de Lorca; Aura Garrido con Vulcania; el director sevillano Paco Cabezas con Mr. Right o el guionista Alberto Marini debutando en el largometraje con el slasher Summer Camp.












from Cine http://ift.tt/1LEVJN7

No hay comentarios:

Publicar un comentario