sábado, 17 de octubre de 2015

Incremento espectacular de público en el Festival de Sitges

C.RULL

  • La edición de Sitges 2015 ha vendido más de 76.000 entradas.
  • Representa un aumento de casi el 40 % respecto al año anterior.
  • 'The Invitation', mejor película del festival.

Festival de Cine de Sitges

Casi un 40 por ciento más de asistencia de público ha obtenido esta edición del Festival de Sitges. Según los datos anunciados por Àngel Sala, el director del certamen, de los aproximadamente 55.000 entradas vendidas del año anterior se ha pasado a las 76.000 en éste, de las cuales más de 14.000 se corresponderían a las de venta anticipada a través de Internet.

Un éxito de público favorecido en esta ocasión por el puente del lunes día 12 de octubre y sustentado en una programación que incluye un gran número y variedad de oferta cinematográfica. Además, la mayoría de películas proyectadas han tenido varios pases gracias al hecho de contar de nuevo, en esta edición, con una sala más.

En total, en Sitges 2015 se han programado 169 largometrajes, además de cortos y documentales, de los que 37 formaban parte de la sección oficial fantástica a concurso. La película galardonada con el premio María, en homenaje al clásico Metrópolis de Fritz Lang, ha sido la estadounidense The Invitation de una directora, Karyn Kusama.

También se ha avanzado que la próxima edición del festival estará dedicada, en su cartel y leiv motiv, a Star Trek. Se cumplirán 50 años de la emisión del primer episodio de la mítica serie de ciencia-ficción. Fue el 8 de septiembre de 1966 cuando la cadena norteamericana emitió el primer episodio de la primera temporada de la serie original, con las aventuras del capitán Kirk y Spock a bordo de la nave interstellar USS Entreprise , titulado La trampa humana.












from Cine http://ift.tt/1MvxYBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario