jueves, 8 de octubre de 2015

'La bruja' abre las puertas de Sitges con 10 días de miedo

C.RULL

  • 'La bruja' recibió el premio al mejor director en el Festival de Sundance.
  • Su director y protagonista estarán en Sitges para apoyar la película.
  • A lo largo de 10 jornadas se han programado 169 largometrajes y habrá más de 370 proyecciones.

La bruja (The Witch)

La edición número 48 del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2015, abre su telón este viernes, 9 de octubre, con una de las películas de terror que está causando sensación en los festivales que se ha proyectado. Se trata de La bruja (The Witch), ganadora del premio al mejor director en Sundance y una de las películas de género que mejores críticas ha obtenido en el Fantastic Fest de Austin, Texas.

Una coproducción entre Estados Unidos y Canadá dirigida por el debutante Robert Eggers, que sitúa su acción en el año 1630, con una familia de pioneros que se instala cerca de un bosque en Nueva Inglaterra. Las gentes del lugar y los indígenas aseguran que el lugar está maldito porque cerca de allí habita una bruja. No tardarán en ocurrir sucesos extraños que pondrán a prueba la unidad y la fe de todos los integrantes del núcleo familiar, padres e hijos, frente a las supersticiones.

La película tendrá distribución en España. Sus derechos han sido adquiridos por Universal, y en Estados Unidos tiene previsto estrenarse a finales de febrero de 2016. En su proyección en Sitges, tendrá el apoyo en su promoción del mismo director de la película y de su joven protagonista, Anya Taylor-Joy.

Dará paso a 9 intensas jornadas de cine, más las sesiones de maratón que finalizarán el certamen, el domingo día 19, con una selección de los títulos más destacados.

Solo en los primeros días de certamen, se podrán ver varias producciones autóctonas como La novia, Summer Camp, Mr. Right o Vulcania, junto a largometrajes de directores consagrados en el género como Eli Roth con Knock Knock, protagonizado por Keanu Reeves y Ana de Armas; también Charlie Kaufman con la animación de la premiada Anomalisa o Terry Jones, uno de los míticos integrantes de los Monty Python, con la comedia Absolutely Anything.

La variada programación incluirá la nostalgia ochentera de Turbo Kid; la presentación de The Gift (El regalo), uno de los thrillers norteamericanos más aplaudidos del año o el porno en 3D de Love, dirigido por el polémico director franco-argentino Gaspar Noe.

Un escenario para el premio Minotauro de novela fantástica

El cine asiático volverá a contar con una importante representación, desde lo nuevo de Takashi Miike y Sion Sono a espectaculares producciones fantásticas como Ataque a los titanes, adaptación de un popular manga, que relata la lucha entre humanos y los titanes, colosales monstruos dispuestos a acabar con la raza humana.

Las propuestas de terror para estómagos más fuertes, o de serie B, tendrán lugar a partir de la medianoche con diversas maratones o sesiones dobles. En total, se han programado 169 largometrajes y, entre cortos y documentales, más de 370 proyecciones.

Entre las novedades de esta edición, una mayor atención al mundo de las series de televisión, entre ellas Juego de tronos, Fear the Walking Dead, The Knick, Fargo o Hannibal, con la proyección de episodios ya emitidos o la presentación de los capítulos de inauguración de las nuevas temporadas. Así como la presentación, a lo largo del certamen, de diversos libros.

El miércoles día 13 será el dedicado al premio Minotauro, de literatura fantástica y ciencia ficción, y que este año ha sido concedido a la novela Los que sueñan de Elio Quiroga. Habrá rueda de prensa y entrega oficial del galardón a su autor.












from Cine http://ift.tt/1ZjwYKk

No hay comentarios:

Publicar un comentario