jueves, 1 de octubre de 2015

Muere John Guillermin, director de 'King Kong', 'Muerte en el Nilo' y 'El coloso en llamas'

EFE

  • Falleció el pasado domingo de un ataque al corazón en su residencia de Topanga Canyon (California) a los 89 años.
  • Su esposa lo ha anunciado ahora a través de Facebook.
  • Al comienzo de su carrera, Guillermin rodó dos cintas sobre Tarzán.

King Kong

El director británico John Guillermin, conocido especialmente por El coloso en llamas (1974) y King Kong (1976), falleció el pasado domingo de un ataque al corazón en su residencia de Topanga Canyon (California) a los 89 años, según han informado ahora los familiares.

La esposa del cineasta confirmó la noticia en su perfil oficial de Facebook y dijo que su marido era una persona "sensible y apasionada, repleta de fiereza".

La prolífica carrera de Guillermin, activo desde finales de la década de 1940, incluye obras como Muerte en el Nilo, Shaft en África, Las águilas azules, La senda del crimen y Castillo de naipes. Esas tres últimas cintas fueron protagonizadas por George Peppard. También colaboró con Peter Sellers en Hasta el último aliento y El mayor mujeriego.

El coloso en llamas, protagonizada por Paul Newman, Steve McQueen, William Holden y Faye Dunaway, se alzó con los Oscar a la mejor canción original, mejor montaje y mejor fotografía. La cinta logró la nominación como mejor película. También obtuvo el Globo de Oro para Fred Astaire y Susan Flannery.

Previamente había dirigido ¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado (1972), con Charlton Heston al frente del reparto, y después firmó posiblemente su trabajo más conocido, King Kong, producido por Dino De Laurentiis, para el que contó con un reparto formado por Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.

Al comienzo de su carrera rodó dos cintas sobre la figura de Tarzán: La gran aventura de Tarzán (1959), con Gordon Scott, y Tarzán en la India (1962), esta vez con Jock Mahoney. Más de dos décadas después retomaría el género con Sheena, reina de la selva (1984), una producción en la que murió su hijo, Michael-John, en un accidente de tráfico.












from Cine http://ift.tt/1O9JxEs

No hay comentarios:

Publicar un comentario