jueves, 27 de febrero de 2014

Betis pasa a octavos de Europa League con triunfo sorpresa en Rusia

BetisRubin 400x202 Betis pasa a octavos de Europa League con triunfo sorpresa en Rusia

Foto: AFP



El Betis, colista en la Liga española y hundido esta temporada en una profunda crisis, se olvidó por un momento de sus problemas con la clasificación para octavos de final de la Europa League, gracias a un triunfo sorpresa en Rusia este jueves sobre el Rubin Kazan (2-0).


El equipo local llegaba reforzado por el 1-1 conseguido en la ida de dieciseisavos en España y partía como favorito, pero los andaluces hicieron un partido serio y consiguieron una clasificación merecida.


Los tantos béticos llevaron la firma de José Antonio Delgado ‘Nono’ (minuto 45) y de Rubén Castro (64), mientras que el arquero Antonio Adán consiguió mantener su arco a cero ante las pocas ocasiones del Rubin.


El rival del equipo español en los octavos de final será el vencedor del choque entre su vecino Sevilla y el Maribor, que empataron 2-2 en la ida en Eslovenia. En caso de triunfo de los primeros, la Europa League viviría un derbi de máxima tensión entre los dos principales clubes de la ciudad de Sevilla, que acostumbran a protagonizar duelos de gran tensión por la extrema rivalidad de sus hinchadas.


En la ida, el Betis vivió un guión de calamidades, tras ponerse por delante y ver cómo el Rubin Kazan, que se había quedado además con uno menos en el minuto 28, conseguía empatar el partido.


Todo cambió en la vuelta, donde los andaluces supieron esperar muy bien al contragolpe, mantener el orden defensivo y controlar la situación sin asumir riesgos innecesarios, ante un adversario que apenas generó peligro.


Su entrenador, Gabriel Calderón, había señalado que las opciones de su equipo pasaban por marcar primero en la vuelta y sus pupilos cumplieron el mandato.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario