jueves, 27 de febrero de 2014

Canciller Jaua: “Fuerza popular del 27F ha conseguido 18 victorias electorales”

LLEGADA DE JAUA 394x300 Canciller Jaua: Fuerza popular del 27F ha conseguido 18 victorias electorales

Elías Jaua



El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, resaltó que la fuerza popular que nació de la rebelión del pueblo en contra del neoliberalismo el 27 de febrero de 1989 ha logrado 18 victorias electorales, desde el triunfo del comandante Hugo Chávez en 1998.


“Durante 15 años esa fuerza popular democrática, que nació hace 25 años en medio del dolor y la masacre, ha ganado 18 de 19 procesos electorales”, dijo Jaua, quien reflexionó sobre la conmemoración de los 25 años de aquel estallido social conocido como El Caracazo.


El canciller venezolano se encuentra en una gira por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) para denunciar los planes desestabilizadores emprendidos por la derecha venezolana para acabar con el Gobierno democrático del presidente de la República, Nicolás Maduro.


En su alocución, Jaua recordó el asesinato de centenares de venezolanos el 27F, lo cual generó posteriormente la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, quien en 1998 sería elegido por la mayoría del pueblo venezolano, dando inicio a la Revolución Bolivariana que desde hace 15 años cambió la historia del país con la construcción del socialismo bolivariano.


Asimismo, aseguró que el presidente Nicolás Maduro expondrá ante los países que integran la Unión de Nacionales Suramericanas (Unasur) lo que considera una nueva agresión al país por parte de sectores de la oposición venezolana, para alertar a la región sobre las supuestas pretensiones de Washington de perjudicar el proceso de integración latinoamericana y caribeña.


Ciudad Caracas


No hay comentarios:

Publicar un comentario