jueves, 27 de febrero de 2014

Más de 9 millones de temporadistas se movilizarán en Carnaval: Ministro Izarra

carnaval 400x215 Más de 9 millones de temporadistas se movilizarán en Carnaval: Ministro Izarra

Foto: AVN



Más de 9 millones de temporadistas se movilizarán a distintos destinos de interés turístico en el país durante el asueto de carnaval.


Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en el marco del inicio del operativo Carnavales Seguros Vargas 2014, realizado este jueves en playa Los Ángeles, parroquia Naiguatá, donde además anunció el inicio de jornadas de limpieza de playas, ríos y balnearios que se llevan de manera simultánea en Nueva Esparta y Sucre.


La celebración de estas fiestas tiene que ver este año, más allá de las festividades en sí mismas, “con el derecho de todos los venezolanos a vivir en paz, de disfrutar nuestra hermosa geografía, del privilegio de nuestras playas, llanos y montañas, al derecho al descanso, al esparcimiento y al disfrutar de las tradiciones más profundas de nuestro pueblo”, dijo Izarra.


El titular del Turismo afirmó que parte de la economía de los estados gira en torno a la celebración del carnaval.


“¿Quién puede decretar el fin del carnaval en Caraballeda (Vargas), en El Callao (Bolívar) un carnaval en torno al cual gira toda la economía de este pueblo, igual que aquí en Vargas? El carnaval de Carúpano, que cumple 50 años, patrimonio cultural de Venezuela, ¿quién puede decirle al pueblo de Carúpano que no celebre su carnaval, el cual es uno de los que tienen carácter internacional y recibe visitante de todo el mundo? Sin duda alguna unos disociados que no quieren al país”, aseveró.


Considera que la mayoría de los venezolanos ha demostrado su voluntad de paz al desoír las voces de pequeños grupos que buscan alterar el orden público a favor de sus intereses.


“Por eso hay que celebrar nuestros carnavales y apoyar firmemente todos los logros alcanzados ayer con el inicio de la Conferencia Nacional de Paz; nuestro pueblo quiere y necesita paz”, recalcó.


El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, sostuvo que a través de la Conferencia Nacional de Paz se abre un espacio para que todos coloquen sobre la mesa sus divergencias, en función del desarrollo del país.


“Desde aquí celebro que se haya dado esta iniciativa y sólo me queda decir que aquí estamos vacunados contra la violencia porque Vargas es uno de los estados en los cuales no nos hemos manifestado a favor de la violencia. El pueblo ha comprendido la necesidad de vivir en paz como debemos vivir todos”, comentó.


El alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, rechazó la intención de pequeños grupos de desdeñar la celebración de los carnavales, amparados en la coyuntura política del país.


“Quienes nos adversan esperamos que entiendan el momento histórico que estamos viviendo y podamos tener esa paz que todos los venezolanos necesitamos para que sigamos desarrollándonos y logremos alcanzar el buen vivir, como lo soñó el comandante eterno Hugo Chávez”, instó.


Izarra anunció que Vargas se convertirá en un eje turístico privilegiado con el tramo Humbolt-Macuto del teleférico del Parque Nacional Waraira Repano,


“Se está conformando un corredor turístico único en el mundo en el cual podremos ofrecer en menos de 45 minutos un recorrido de ciudad, montaña y playa (…) Esa es una gran posibilidad que podemos lograr si hay paz”, puntualizó el ministro.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario