jueves, 27 de febrero de 2014

El Aissami: Jefe de la MUD en Aragua está vinculado con “mercenario” capturado en Maracay

El Aissami2 400x200 El Aissami: Jefe de la MUD en Aragua está vinculado con mercenario capturado en MaracayEl gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, anunció que consignaron pruebas ante el Ministerio Público para que ordene la detención del jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua, Ramón Rengifo, y señaló que este estaría presuntamente vinculado al “mercenario de origen libanés” capturado en Maracay.


En la madrugada del pasado lunes 24 de febrero fue detenido Jayssam Mokded Mokded en la urbanización Base Aragua, en el norte de Maracay, a bordo de un vehículo blindado, junto a dos personas más.


“Este señor (Rengifo) se venía reuniendo con ese terrorista, Jayssam Mokded Mokded, desde el 9 de febrero, cuando el mercenario llegó al estado Aragua. Rengifo recibió dinero del terrorista libanés para generar las guarimbas en el estado”, precisó.


El Aissami solicitó a la Fiscalía actuar de inmediato para proceder con la captura de Rengifo, “estos señores de la MUD se van arrepentir, de por vida, por haber desconocido nuevamente la Constitución y al pueblo del comandante Hugo Chávez”.


Durante un encuentro con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), El Aissami ofreció más detalles sobre la captura de Mokded, quien presuntamente tenía al momento de ser capturado un artefacto explosivo dentro del vehículo, 11 teléfonos celulares y tres Ipad.


El Aissami reveló los nombres de las personas detenidas junto a Mokded. Uno de ellos es Jesús Antonio Hidalgo Zambrano, trabajador de la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry; y Delsón Guárate, quien además es coordinador del partido derechista Voluntad Popular en Aragua.


“Estas personas están detenidas y puestas a la orden de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), organismo que lleva el caso”, agregó.


El mandatario regional recordó que Mokded estaba residenciado desde el 9 de febrero en un hotel ubicado en el norte de Maracay.


“Al momento de ser allanada la habitación donde permanecía hospedado, los cuerpos de seguridad localizaron logística, dinero en efectivo, teléfonos celulares y comprobantes de transacciones electrónicas. En una sola transacción detectamos una transferencia de 250.000 dólares a una cuenta bancaria en Miami”, puntualizó.


En el allanamiento al hotel los funcionarios consiguieron dispositivos móviles de comunicación para Colombia y Estados Unidos.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario