miércoles, 26 de febrero de 2014

Vielma Mora: Donde haya barricadas no se podrán abastecer de alimentos

vielma 635 400x225 Vielma Mora: Donde haya barricadas no se podrán abastecer de alimentos José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, ofreció un balance acerca del suministro que favorece al pueblo en diferentes rubros desde el pasado jueves 20 de febrero.


El mandatario regional indicó que el Táchira tiene la suficiente cantidad de alimentos, gasolina, medicamentos y otros rubros, para atender la demanda que se ha presentado en los últimos días, señaló un comunicado de prensa.


“El estado cuenta con un 100% de abastecimiento de combustible, pues hasta el día de hoy, Táchira ha recibido más de 11 millones 300 mil litros de combustible distribuido entre sus diferentes octanajes”, sostuvo.


Explicó que más de siete millones litros son de 91 octanos; más de dos millones 700 litros de 95 octanos y más de un millón 480 litros de diesel.


Vielma Mora apuntó que se ha recibido un total de 162 gandolas, lo que equivale a más de cuatro mil 860 toneladas de alimentos, entre los que resaltan los rubros de aceite, arroz, azúcar, leche, harina precocida, margarina, carne, pollo, entre otros.


Resaltó que 23 gandolas correspondientes a 633 toneladas fueron dirigidas a la Red de Alimentación Popular Mercal; Pdval obtuvo ocho gandolas, equivalentes a 302 toneladas de rubros de la cesta básica, mientras que el restante fue distribuido a toda la red privada de la entidad.


“El estado recibirá 27 mil 780 toneladas adicionales de alimentos para abastecer a todo el pueblo, pero debemos seguir contribuyendo en la lucha frente al contrabando de extracción”.


Recordó que llegaron nueve gandolas de insumos médicos, lo que totaliza 42 toneladas entre medicamentos y material médico quirúrgico, aprovisionamiento que dará celeridad al servicio de farmacia por cinco meses consecutivos.

Acotó que de las 42 toneladas, nueve son de medicinas y 33 de material quirúrgico como inyectadoras, gasas y guantes, insumos que atenderán la demanda del estado en su totalidad.


Mencionó que en las comunidades donde existen problemas para la movilización por causa de barricadas, no se podrán abastecer por lo que pidió colaboración al colectivo para beneficiarlos con alimentos y combustible, además de presencia policial para resguardar a los habitantes.

UN


No hay comentarios:

Publicar un comentario