viernes, 28 de febrero de 2014

Ronaldo, Benzema y Bale, el tridente con más goles en Europa

TresMadrid 400x222 Ronaldo, Benzema y Bale, el tridente con más goles en Europa

Suman 16 tantos más que Messi-Alexis y Neymar. Foto Cortesía: Marca.



Un galés, un francés y un portugués, que dicho así suena a chiste, se han convertido en la troica que mete en cintura a Europa. Bale, Benzema y Cristiano son los hombres de negro que, vestidos de naranja, recortaron seis tijeretazos en el corazón de Alemania.



Tres eran tres del Madrid los delanteros, tres eran tres y los tres eran buenos. Bale, Benzema y Cristiano, tres hombres y un destino: Lisboa. Allí se jugará la final de la Champions el próximo 24 de mayo y allí quiere estar la BBC emitiendo en directo, aunque para vender esa piel aún hay que cazar muchos osos. Y no será por falta de armas.


Bale-Benzema-Cristiano: 961 minutos juntos con 27 goles


Hasta ahora, Bale, Benzema y Cristiano han coincidido en 13 partidos de titulares, aunque solo en tres encuentros los tres miembros de la BBC completaron los 90 minutos. En cuatro de estos 13 encuentros se quedaron sin marcar: dos ante el Espanyol en Cornellá, uno en Pamplona y otro ante el Granada en el Bernabéu—. En total, han coincidido sobre el césped 961 minutos y entre los tres han marcado 27 goles, lo que da un resultado de casi tres tantos por encuentro y una media de un gol cada 35 minutos. Una bestialidad, vamos.


Agüero-Negredo-Dzeko: 66 goles, 4 menos que la ‘BBC’


El tridente del Manchester City es el segundo más goleador de Europa. Aunque Agüero, Negredo y Dzeko rara vez coinciden juntos sobre el césped –—Pellegrini solo los utiliza a la vez en caso de extrema necesidad—, son los tres máximos artilleros del equipo citizen. Los números del Kun, en términos cualitativos, demuestran que Agüero ha tenido el mejor rendimiento individual del mundo esta temporada, por encima de las dos bestias: Cristiano e Ibrahimovic.


El Kun ha marcado 26 goles (además de 12 asistencias) en 1.744 minutos, a una media de un tanto cada 68 minutos. A sus tantos hay que sumar los 23 goles de Negredo y los 17 de Dzeko.


Moura-Ibra-Cavani: 60 goles en el PSG con 37 del sueco


La tercera delantera de Europa es la del PSG: Lucas Moura-Ibrahimovic-Cavani. Los números del sueco son sencillamente un escándalo: 36 goles (uno más que Cristiano) entre todas las competiciones. Cavani, flamante fichaje del jeque en verano, ha contribuido a la causa con otros 20 tantos, mientras que Moura solo ha conseguido tres dianas a las que hay que sumar la nada despreciable cifra de 13 asistencias de gol.


Villa-Raúl García-Costa: 54 goles y revelación de Europa


Cuartos, pero con tanto mérito como los que más, se sitúan los tres jugadores de ataque del Atlético de Simeone que, como en en caso de los del City, rara vez comparten delantera al mismo tiempo. Encabeza la lista Diego Costa, con sus impresionantes 27 tantos, a los que se suman los 14 que lleva Raúl García, el jugador número 12 de los rojiblancos. La terna la cierra Villa que, a pesar de estar completando una temporada discreta, lleva ya 13 goles.


Messi-Neymar-Alexis: 54 goles en 94 partidos


Sorprende encontrar tan lejos del tridente del Madrid a los tres delanteros del Barcelona. Entre Messi, Neymar y Alexis han marcado 54 goles esta temporada, 16 menos que Bale, Benzema y Cristiano. Es evidente que la lesión de Messi ha reducido sus cifras, pero aun así es el que más goles lleva de los tres.


El argentino ha marcado 25 goles en 2.214 minutos, a una media de un gol cada 88 minutos. Su media goleadora supera en 20 minutos la del Kun y ha disputado 500 minutos de juego más que Gareth Bale. Alexis es el segundo máximo goleador del Barça con 17 tantos y Neymar, muy lejos de las cifras esperadas, solo ha marcado 12 goles.


Ribéry-Mandzukic-Müller: 52 goles en un Bayern coral


Aunque el Bayern parece el equipo más poderoso de Europa y máximo favorito a cualquier competición que dispute, sus delanteros no han brillado tanto como otros, quizá porque sean más un equipo coral bajo el sello de autor de Guardiola. Ribéry ha marcado 13 tantos y ha repartido 10 asistencias, mientras que Mandzukic ha sumado 19, y Müller, que no es titular indiscutible, ha logrado 20 tantos.


Sturridge-Suárez-Sterling: 50 goles con el Liverpool


El Liverpool, en una temporada en la que prepara su vuelta a la Champions, tiene una delantera que ha sumado 50 goles. Capitaneada por el talento indomable de Luis Suárez, con 23 dianas, esta campaña se ha unido a la fiesta Sturridge, cuyos 21 tantos le conceden el 9 de Inglaterra en el Mundial, y Sterling, con 6.


Tévez-Llorente-Vidal: 44 goles en la Juve de Conte


Últimos de esta lista de élite están los tres goleadores de la Juventus, el gran fiasco de esta edición de la Champions. Su máximo realizador es un centrocampista, el chileno Vidal, que ha marcado 17 goles. Le sigue el argentino Tévez con 15 y Fernando Llorente, que ha marcado 12 tantos.


Marca


No hay comentarios:

Publicar un comentario