jueves, 27 de febrero de 2014

Lucena: En este país hay derecho a protestar, pero no a vandalizar

LUCENA 400x215 Lucena: En este país hay derecho a protestar, pero no a vandalizar

Presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Foto: Archivo



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó este miércoles que en Venezuela está “garantizado el derecho a la protesta, lo que no hay y no puede haber es la libertad para vandalizar”.


En Conferencia por la Paz efectuada en el Palacio de Miraflores, Caracas, rechazó las acciones promovidas por sectores de la ultraderecha venezolana, que han violentado instituciones del Estado y a la ciudadanía.


“El país ha dado y sigue dando muestras de una gran madurez. Durante muchísimo tiempo el país ha demostrado una gran vocación cívica, una gran vocación por la paz”, comentó Lucena.


Recordó que en el país no se ha presentado una guerra desde hace más de un siglo y se han resuelto las diferencias a través del voto. “Hemos tenido elecciones una y otra vez, y el pueblo de Venezuela ha escogido a sus representantes y dirigentes”, declaró.


Asimismo, realizó un llamado a toda la población a convertirse en instrumentos de paz. “Cada uno debe comenzar a decir ‘no a la violencia”, pues la acción de grupos antichavistas “está produciendo una gran zozobra, angustia desde el punto de vista emocional, desde el punto de vista psicológico, que se está convirtiendo, y lo digo con gran responsabilidad sin ser del sector de la salud, en un problema de salud pública como lo estamos viendo. Ante eso todos nosotros somos responsables”.


Subrayó, además, que “el compromiso del Poder Electoral es irrestricto por la paz y la tranquilidad del país”.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario