jueves, 27 de febrero de 2014

El 8 de marzo abre sus puertas “La Casa de María Calcaño: memoria y vigencia”

maria calcano 400x225 El 8 de marzo abre sus puertas “La Casa de María Calcaño: memoria y vigencia”

Foto: Prensa



Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, este sábado 8 de marzo, la Biblioteca Pública del Zulia rinde honor a la destacada poetisa María Calcaño con la inauguración de “La Casa de María Calcaño: memoria y vigencia”, un espacio que servirá para revivir su historia y apreciar sus más sentidos recuerdos. Desde ese día, propios y visitantes podrán ser parte de la experiencia.


En palabras de Marylyly Matheus, jefa de la oficina de Atención al Soberano, se conoció que este proyecto forma parte del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca, y el Acervo Histórico del Zulia, así como de algunas personalidades que con su desprendimiento y conocimiento han aportado claves para hacer posible esta primera fase del montaje.


De esta manera, la casa de letras del Zulia se prepara para la muestra museológica que reúne una importante cantidad de artículos y objetos personales de la poetisa Calcaño, objetos que la familia de la poetisa ha brindado para acercar a usuarios y usuarias a la gran zuliana.


Otro atractivo dentro de la casa será la Colección de Poetisas Zulianas, entre las que destacarán: Lydda Franco, Esther María Osses, Olga Luzardo, Adelfa Giovanni, Laura Antillano, la misma María Calcaño, entre otras. Esta colección forma parte del trabajo del departamento de Procesos Técnicos y Colecciones, con la asesoría de la Sala General adscrita a la Gerencia de Servicios de la Biblioteca Pública.


La invitación es para que toda la colectividad se aproxime a nuestras instalaciones el sábado 8 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde, para celebrar el espacio que permitirá conocer la vida y obra de María Calcaño, una mujer aguerrida y auténtica que supo abrirse camino en una época controversial ceñida por el patriarcado opresor de las libertades y derechos de las mujeres, y por la persecución de las ideas transformadoras y “comunistas”. Será el mejor tributo al Día Internacional de la Mujer desde esta casa de las letras.


Esta cita con la historia estará abierta para toda la familia y para los interesados en la literatura femenina. En su inauguración podrán disfrutar de una maravillosa puesta en escena con la obra “Entra la Luna y los Hombres”, producción conjunta entre los Grupos de Teatro “Mambrú” y “María Calcaño”.


Nota de Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario