jueves, 27 de febrero de 2014

Más de Bs. 18 mil millones son invertidos para mejorar infraestructuras de aeropuertos

maiquetia1 400x266 Más de Bs. 18 mil millones son invertidos para mejorar infraestructuras de aeropuertos

Foto: Referencial



Este año 2014 se realiza una inversión superior a los 18.000 millones de bolívares para realizar importantes obras de infraestructura en varios terminales aeroportuarios, informó este jueves el vicepresidente para el Desarrollo Territorial y ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.


A través de Venezolana de Televisión (VTV), García Plaza indicó que esta inversión es realizada entre el Gobierno Bolivariano, la banca pública y privada, así como la empresa privada ligada al transporte aéreo.


Detalló que 2.000 millones de bolívares fueron aprobados mediante presupuesto nacional; 3.600 millones a través de créditos de la banca pública y privada; otro 5 % del monto total realizado por entes como Bolipuertos y el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, y 9.000 millones a través de alianzas privadas.


“Esto es importante decirlo, más de 50 % de la inversión para este sector está representado por alianzas privadas”, declaró el ministro.


García Plaza detalló que en el aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta se realizará la ampliación de los hangares.


“Se va a aumentar su capacidad, va a tener 200 hangares para la aviación privada, una terminal de aviación general, una terminal de carga, y tres nuevas terminales para aviones de mayores capacidades que van a estar en la zona norte de la pista”, precisó.


Además se hará “una ampliación importante de la terminal actual, lo que va a permitir recibir más pasajeros, que es una necesidad actual que tenemos. También vamos a construir un hotel de cuatro estrellas que contará con más de 100 habitaciones y que tendrá una inversión de más de 760 millones de bolívares”.


Asimismo, en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, ubicado en el estado homónimo, se efectúan varios trabajos de infraestructura que permitirán ampliar el servicio y la capacidad de este terminal aéreo con sede en Barcelona.


“Se está haciendo una inversión de 350 millones de bolívares, a través del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, para aumentar la capacidad de la terminal de 400 metros cuadrados a 3.000 metros cuadrados. De 8 mostradores vamos a pasar a 26: 18 nacionales y 8 internacionales”, detalló.


García Plaza indicó que en este aeropuerto se construirán 200 hangares, un terminal de carga, un hotel de cuatro estrellas, que se anexa a la recién inaugurada pista de karting que se diseñó para el entretenimiento de los visitantes.


“Estamos haciendo todas estas mejoras en la infraestructura aeroportuaria porque la demanda año a año ha ido creciendo y el presidente Nicolás Maduro apuesta al desarrollo nacional y de las aerolíneas nacionales”, resaltó.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario