miércoles, 30 de abril de 2014

Canciller de Ecuador destaca aporte de Unasur en mesas de diálogo de Gobierno y MUD

Ricardo PAtino Canciller de Ecuador destaca aporte de Unasur en mesas de diálogo de Gobierno y MUD El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, indicó que la intervención de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en las mesas de diálogo entre el Gobierno y representantes de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que el pasado 24 de abril arribó a su tercera jornada, ha contribuido a frenar las acciones violentas de los grupos fascistas que pretendían desestabilizar al país.


“Si no existiera Unasur ¿qué habría pasado?, miren ustedes lo que pasó en Libia, miren ustedes lo que pasó en Siria, lo que ha pasado en muchísimos otros países. Comienza un conflicto y si no hay quien tenga la autoridad suficiente para acompañar a ese país en solucionar a través del diálogo el conflicto éste escala, escala y escala, y se convierte en una guerra civil, miles de muertos, invasiones, etc”, expresó este martes en entrevista concedida a Ecuador TV, reseñada por Telesur.


Además, manifestó su satisfacción de formar parte del equipo de cancilleres que acompaña los diálogos de paz desde marzo pasado, a solicitud del presidente Nicolás Maduro, impulso de estos diálogos.


“Hemos tenido varios días de reuniones con muy buenos resultados, difíciles al principio porque había mucha desconfianza, pero con muy buenos resultados”, dijo.


Tras los llamados al diálogo hechos por Maduro y la intervención de los cancilleres, el Ejecutivo y la MUD han sostenido tres encuentros efectuados el 10, 15 y 24 de abril.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario