El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que, por decreto presidencial, el Ministerio del Trabajo pasará a llamarse Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo.
La finalidad de esta medida es someter este ministerio a un proceso de renovación que permita profundizar la lucha a favor de la clase trabajadora del país.
“Firmo este decreto no solo para denominar y nombrar correctamente el ministerio del Trabajo sino para que tenga el concepto correcto de la función que tiene que cumplir (…). A partir de ahora se le da nuevas funciones que permitan crear un proceso de renovación permanente de su estructura social que permita hacer revolución y seguir construyendo el futuro a nuestra Patria y de nuestro pueblo”, enfatizó.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Jesús Martínez Barrios, expresó que el comandante eterno, Hugo Chávez, rompió con la esclavitud laboral que existía en el país y demostró legalmente que el trabajo es un proceso social.
Martínez enfatizó que la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT) rompió la concepción del trabajo como acción individual, y brindó mejoras, tanto a nivel laboral, familiar e individual.
Correo del Orinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario