martes, 29 de abril de 2014

Min-Trabajo se transforma en ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo

Decreto Min Trabajo se transforma en ministerio para la Protección del Proceso Social del TrabajoEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que, por decreto presidencial, el Ministerio del Trabajo pasará a llamarse Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo.


La finalidad de esta medida es someter este ministerio a un proceso de renovación que permita profundizar la lucha a favor de la clase trabajadora del país.


“Firmo este decreto no solo para denominar y nombrar correctamente el ministerio del Trabajo sino para que tenga el concepto correcto de la función que tiene que cumplir (…). A partir de ahora se le da nuevas funciones que permitan crear un proceso de renovación permanente de su estructura social que permita hacer revolución y seguir construyendo el futuro a nuestra Patria y de nuestro pueblo”, enfatizó.


Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Jesús Martínez Barrios, expresó que el comandante eterno, Hugo Chávez, rompió con la esclavitud laboral que existía en el país y demostró legalmente que el trabajo es un proceso social.


Martínez enfatizó que la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT) rompió la concepción del trabajo como acción individual, y brindó mejoras, tanto a nivel laboral, familiar e individual.


Correo del Orinoco


No hay comentarios:

Publicar un comentario