martes, 29 de abril de 2014

Diez muertos y 20 heridos en un doble atentado contra un mercado en Irak

muertos heridos estallido coche Irak TINIMA20131012 0496 5 Diez muertos y 20 heridos en un doble atentado contra un mercado en Irak

Imagen referencial



Al menos 10 personas murieron este martes en un doble atentado contra un mercado del este de Irak, informó un coronel de la policía la víspera de elecciones legislativas.


Las dos bombas estallaron hacia las 10H00 locales (07H00 GMT) en Saadiya, cerca de la ciudad de Janaqin, donde 30 personas murieron el lunes en un atentado suicida.


Saadiya está situada en una zona disputada ya que la región autónoma del Kurdistán iraquí la quiere integrar a su territorio y el gobierno central se opone tajantemente.


Los insurgentes se aprovechan de la falta de coordinación entre las fuerzas de seguridad kurdas y árabes en estas regiones para llevar a cabo ataques.


Irak celebra el miércoles elecciones legislativas, las primeras desde la retirada de las tropas estadounidenses del país a finales de 2011. Tienen lugar en plena espiral de violencia en el país, donde 3.000 personas perdieron la vida en ataques en lo que va de año.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario