miércoles, 30 de abril de 2014

Yván Gil: Precio regulado del café se mantiene en 46,6 bolívares el kilo

Cafe 400x300 Yván Gil: Precio regulado del café se mantiene en 46,6 bolívares el kiloTras una jornada de inspecciones a las empresas cafetaleras del país, tanto privadas como públicas, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, ratificó este miércoles que el precio del kilo de café molido para el consumidor se mantendrá en 46,6 bolívares.


Dijo que en conjunto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, acordaron ratificar el precio regulado del café al consumidor. “En Bs. 46, 6 es el precio en el que debe encontrarse en los distintos establecimientos comerciales”, acotó. Además anunció que el Presidente ha instruido la creación de un fondo para los trabajadores.


El funcionario informó también que en las próximas semanas se incrementará en 27% la capacidad de producción de las plantas de la empresa socialista Café Fama de América, ubicadas en Caracas y Valencia, lo que equivale a 350 kilos adicionales del rubro.


“Hoy en día la corporación del Estado venezolano, las empresas socialistas, están proveyendo una cantidad de 5 millones 650 mil kilogramos de café al mes para cubrir 78% de la demanda de las 7 mil 200 toneladas que se consumen en Venezuela”, detalló Gil.


Anunció que en las próximas horas serán fiscalizados negocios, economía informal, abastos, en conjunto con la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde) “para garantizar el precio del café.


Correo del Orinoco / Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario