domingo, 31 de agosto de 2014

Dos favoritos se van y la lluvia llega al rescate de Fededer en el US Open

wosniacki 400x262 Dos favoritos se van y la lluvia llega al rescate de Fededer en el US Open

Foto: AFP



El español David Ferrer y la rusa Maria Sharapova, dos sembrado del Abierto de Estados Unidos de tenis, se despidieron el domingo del torneo, sorprendido por una inesperada lluvia que vino al rescate del favorito sentimental de Nueva York, el suizo Roger Federer.


Luego de seis días de un brillante sol y jornadas sumamente calurosas, el tiempo se descompuso de tal forma que los organizadores se vieron obligados a suspender momentáneamente los partidos que se desarrollaban en varias canchas del complejo de tenis de Flushing Meadows.


La pausa favoreció a Fededer, que al momento de la suspensión iba debajo en el marcador 2-5 ante el español Marcel Granollers.


Calmado el temporal, Federer demolió en los siguientes tres tramos a su rival con pasajes de 4-6, 6-1, 6-1, 6-1, para avanzar a los octavos de final del último Gran Slam del año.


“El descanso me ayudó y cuando regresé he jugado un gran tenis. Las condiciones eran de mucho viento y fuerte al principio, pero cuando regresamos estaba húmedo y creo que eso jugó en mi favor”, explicó el helvético de 33 años.


El suizo colocó 37 tiros ganadores por 25 su rival, y mareó a Granollers con 13 aces de un servicio bien colocado.


Federer, que busca su sexto título del US Open, topará por el boleto a cuartos de final contra el español Roberto Bautista (N.17), vencedor del francés Adrian Mannarino.


De su lado, el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien apodan “Baby Fed” por su juego muy parecido al de su ídolo Roger Federer, le copió hasta en la forma en que obtuvo su victoria este domingo.


Luego de perder el primer set ante el belga David Goffin, Dimitrov, séptimo sembrado, se despertó para arrollar a su rival con pasajes de 0-6, 6-3, 6-4, 6-1.


El joven búlgaro de 23 años se clasificó a cuarta ronda del US Open y por pase a cuartos de final irá contra el francés Gael Monfils (N.20), que a primera hora superó a su compatriota Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 6-2


- Adiós Ferrer y Maria, bienvenidos ‘Gilou’ y ‘Woz’ -


Antes de que llegara la lluvia, el francés Gilles Simon había dado una sorpresa al eliminar al español y cuarto sembrado David Ferrer, mientras que la danesa Caroline Wozniacki (N.10) bajaba del torneo a la rusa Maria Sharapova (N.5).


En una pelea entre dos rubias ex número uno mundiales, Wozniacki sacó la mejor parte al vencer a Sharapova, cinco veces campeona de torneos de Gran Slam, con tramos de 6-4, 2-6, 6-2 para sellar su pasaje a cuartos de final del torneo.


Sharapova, la actual campeona del Abierto de Francia y que ganó el US Open en 2006, había vencido a Wozniacki en cinco de los seis enfrentamientos previos.


La danesa se medirá por una plaza en semifinales con la italiana Sara Errani (N.13), vencedora sobre la croata Mirjana Lucic-Baroni.


‘Gilou’ Simon ganó su boleto a octavos de final al superar por 6-3, 3-6, 6-1, 6-3, después de 2 horas 48 minutos de juego, a un Ferrer algo disminuido en lo físico, y quien le había vencido en cinco de seis ocasiones previas.


El francés buscará su primer pase a cuartos de final en ocho US Opens cuando enfrente al croata Marin Cilic (N.14), vencedor del sudafricano Kevin Anderson (N.18).


El checo Tomas Berdych (N.6) se clasificó a la cuarta ronda con victoria de 6-3, 6-2, 6-4 sobre el ruso Teymuraz Gabashvili, y por el avance a cuartos de final irá contra el austriaco Dominic Thiem.


Thiem, de 20 años y 45º jugador del mundo, desarmó al español Feliciano López (N.19) con pasajes de 6-4, 6-2, 6-3.


“No pude hacer mucho hoy. Me sentí físicamente destruido, creo que me afectó mucho la gran humedad”, reveló Feliciano al terminar el partido.


- Peng y Bencic, matagigantes -


La china Peng Shuai y la suiza Belinda Bencic se han convertido en el terror de las favoritas en el Abierto estadounidense.


Con un tenis devastador, cada una ha bajado del torneo a tres sembradas para abrirse camino a su primer pasaje de cuartos de final de un Gran Slam.


Peng una espigada jugadora de 28 años de edad y 39ª del ránking de la WTA, doblegó a la checa Lucie Safarova (N.14) por 6-3, 6-4, mientras Bencic superó a la serbia Jelena Jankovic (N.9) con pasajes de 7-6 (8/6), 6-3.


La china había dejado por el camino a la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) y al italiana Roberta Vinci (N.28), y Bencic a la japonesa Kurumi Nara (N.31) y la alemana Angelique Kerber (N.6).


Peng y Bencic toparán en su siguiente partido por el boleto a semifinales del último Gran Slam del año.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario