viernes, 29 de agosto de 2014

Gobernación del Zulia recibió a embajador de Malasia para afinar lazos de cooperación

IMG 3234 Gobernación del Zulia recibió a embajador de Malasia para afinar lazos de cooperación Continuando con el trabajo estratégico y mancomunado, La Gobernación del Zulia, mediante la representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo, y el Secretario de Desarrollo Económico, Edgar Martínez, recibió en el Palacio de Gobierno al embajador de Malasia en Venezuela, Mahinder Singh, afianzando lazos de cooperación en el sector económico y productivo con el gobierno de Malasia, tratando como tema principal, la producción de palma aceitera.


El embajador Mahinder Singh destacó la relación bilateral de ambos países y resaltó la importancia y las bondades de la región zuliana para la producción del país, “Venezuela y Malasia comparten el mismo tipo de clima tropical por lo cual es viable establecer programas de desarrollo económico y, respecto a la siembra e industrialización de la palma de aceite, en el estado Zulia existe amplia posibilidad de producción”.


En ese sentido manifestó que Malasia ha tenido mucho éxito en la producción de palma aceitera, y la diversificación de su economía, “es un tema en el cual podemos extendernos, porque a la final esto beneficiará a la gente en su alimentación y le traería más empleo”. Enfatizó, el embajador de Malasia.


Por su parte, el garante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Zulia, Carlos Ernesto Portillo, resaltó las intenciones del embajador Singh de conocer el estado, quien lleva varios meses en conversaciones con el Gobernador Francisco Arias Cárdenas para concretar trabajos de cooperación. “Establecimos lazos y preparamos un plan de trabajo para puntos específicos como el desarrollo de la palma aceitera en el Zulia… todos sabemos el gran potencial que tiene el estado en el cultivo de este rubro y en otras áreas de producción”.


Se estableció compromisos de visitas mutuas entre los dos países para un mejor conocimiento sobre la producción de la palma aceitera. “el Embajador nos invitó a visitar Malasia para evaluar materiales de siembra, procesos de cultivo e industrialización, para que no solo produzcamos y extraigamos el aceite rojo de palma, sino que desarrollemos también la palmistería y podamos extraer derivados para usos cosméticos y para el uso alimenticio”, aseveró.


“Tenemos capacidad para sembrar 100 mil hectáreas y contamos con el apoyo del país con la mayor producción de palmas de aceite en todo el mundo”, indicó, Portillo.


IMG 3294 Gobernación del Zulia recibió a embajador de Malasia para afinar lazos de cooperación


Nota de Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario