viernes, 29 de agosto de 2014

Las favoritas caen como moscas en el US Open

venus 400x280 Las favoritas caen como moscas en el US Open

Venus Williams quedó eliminada del US Open. Foto: agencias



Las favoritas siguen cayendo como moscas en el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos de tenis en Nueva York, al despedirse este viernes del torneo cuatro sembradas, incluidas la número tres mundial Simona Halep y la doble ex-campeona Venus Williams.


Transcurridas cinco de las 15 fechas en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York, la mitad de las 30 sembradas antes de la competencia ya ven por televisión el último Gran Slam de la temporada.


Este viernes fue especialmente crítico para las jugadoras del ‘Top 10′, devastadas tras las eliminaciones de la rumana Halep, segunda cabeza de serie, y la alemana Angelique Kerber (N.6). El jueves quedó fuera la serbia Ana Ivanvic (N.8) y el miércoles se despidió la polaca Agnieszka Radwanska (N.4).


Especialmente duro, en lo sentimental para el público local, fue la derrota que sufrió Venus Williams, 19ª cabeza de serie, ante la italiana Sara Errani por 6-0, 0-6, 7-6 (7/5).


Desde que le diagnosticaron con el Síndrome de Sjögrense, una enfermedad del sistema autoinmune, en pleno US Open de 2011, Venus no ha sido la misma en las canchas.


Desde entonces su carrera cayó en picada, y a sus 34 años su eliminación el viernes en el Abierto neoyorquino -torneo que ganó en 1999 y 2009- parece ser la primera página de un retiro anunciado.


La norteamericana ha ganado 44 torneos individuales de la WTA, siete de ellos del Gran Slam (cinco en Wimbledon y dos en Estados Unidos), además de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos.


El 25 de febrero de 2002 se convirtió en la primera jugadora afro-americana en ser número 1 del ránking WTA, posición que ocupó por 11 semanas en tres períodos.



- Bye Bye Halep y Kerber, que se cuiden Jankovic y Errani -



La rumana Simone Halep se fue por la puerta del fondo de Flushing Meadows al caer ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, una veterana de 32 años que hace 15 años fue semifinalista en Wimbledon y ahora ocupa el puesto 121º del ránking mundial.


Halep, de 22 años y finalista del Roland Garros en junio último, dejó todas sus reservas en un agotador primer set para inclinarse finalmente con parciales de 7-6 (8/6), 6-2 al cabo de 1 hora y 34 minutos de juego.


La rumana cometió sólo 23 errores no forzados, 13 menos que su rival, pero colocó sólo 17 tiros ganadores por 31 de la croata, que se apoyó además en un servicio potente, de hasta 181 km/h.


En octavos de final, Lucic-Baroni, 121ª del mundo, se medirá a la italiana Errani.


La croata, que saltó a la fama cuando ganó el dobles del Abierto de Australia en 1998, con sólo 15 años, en pareja con Martina Hingis, se alejó del tenis en rebeldía por los maltratos físicos de su padre y entrenador, con quien rompió en el 2000 para mudarse a Estados Unidos.


En tierras del Tío Sam, se casó con Daniele Baroni en 2011, para convertirse en Mirjana Lucic-Baroni.


“Ha sido muy duro. Después de tantos años estar aquí de nuevo, es increíble. Siento que he vuelto a nacer”, señaló la rubia tras su victoria.


La adolescente suiza Belinda Bencic, que en toda sus carrera había ganado poco más de 300.000 dólares, ingresó en su cuenta el viernes un cheque de 187.300 dólares por su ingreso en cuarta ronda del US Open, con una sorpresiva victoria sobre la alemana Kerber (N.6) por 6-1, 7-5.


Bencic, que hace dos años era la número 1.061 del mundo, ha ido escalando posiciones hasta el 58º lugar tras llegar hasta segunda ronda del Abierto de Australia y tercera en Wimbledon.


Su empuje tiene que tener preocupada a su próxima rival, la serbia Jelena Jankovic (N.9).


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario