sábado, 30 de agosto de 2014

Gobierno refuerza acciones en lucha contra el Chikungunya

vehiculos2014083003575230155752 400x266 Gobierno refuerza acciones en lucha contra el ChikungunyaPara dar cumplimiento a la campaña nacional contra la erradicación de los criaderos de zancudos Aedes Aegipty y Aedes Albopictus, la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), entregó un primer lote con 61 vehículos a las diferentes Direcciones Regionales de Salud, para fortalecer la prevención y el control epidemiológico en todo el país.


Cabe destacar que estos vehículos fueron otorgados al MPPS, gracias al convenio China-Venezuela, y los mismos serán destinados a realizar fumigaciones, el traslado de cuadrillas a las distintas zonas, así como equipos portátiles, entre otros.


En este sentido, Jesús Toro, Director General de Salud Ambiental del MPPS, entregó a los representantes de las Direcciones Regionales de Salud Ambiental, las primeras 61 unidades, “para fortalecer el sistema de control y prevención viral en el país. Estamos entregando estos vehículos para conformar cuadrillas de fumigación con equipos pesados y livianos”.


De igual manera, Toro informó que tradicionalmente el Ministerio de Salud dota con estos vehículos a las diferentes Direcciones de Salud Ambiental del país, porque este “es el principal instrumento de trabajo y en salud ambiental se trabaja fuera de la oficina y por ello requieren de un medio de transporte y con estas unidades van a fortalecer la prevención y control de los criaderos de zancudos en todo el país”.


Asimismo agregó el Director General de Salud Ambiental del MPPS que todos los estados del país serán beneficiados con la entrega de estas unidades. “Hoy hicimos la entrega de las primeras 61 unidades de un total de 171, por lo que en promedio entregaremos 5 vehículos por estado, más las que se encuentran en funcionamiento”.


Por su parte, Vicente Barrios, Director Regional de Salud Ambiental del Distrito Capital, expresó: “Me siento muy agradecido con el Ministerio y la Dirección de Salud Ambiental, por la entrega de estas camionetas, porque con ellas vamos a potenciar las cuadrillas de fumigación que ya tenemos, prestando una mejor calidad en el control de estos vectores, y podremos dar una mejor respuesta a la prevención de salud las personas”.


Entretanto Aimara Salas, Directora de Salud Ambiental en el estado Guárico, destacó: “Agradezco el apoyo que el Despacho de Salud y de la Dirección General de Salud Ambiental nos otorgan, para poder ampliar desde los niveles locales que nos corresponde, las labores de prevención y control de los vectores que causan el Dengue y el Chikungunya”.


Toro finalizó agregando que con esta entrega, el Ministerio del Poder Popular para la Salud amplía su capacidad de establecer políticas y estrategias de vigilancia y control de factores físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente “que permitan preservar la salud de población venezolana con la participación comunitaria y el uso de tecnologías ecológicamente sustentables”.


Nota de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario