domingo, 31 de agosto de 2014

Ministerio del Interior y PSUV trabajarán juntos desde el próximo martes

CongresoPSUV 400x266 Ministerio del Interior y PSUV trabajarán juntos desde el próximo martes

Foto: Archivo referencial



El ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que a partir del martes 2 de septiembre se inicia un plan de acción política de su despacho en conjunto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Se presentó al presidente Nicolás Maduro; al vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, y a los jefes regionales del PSUV un plan de acción política del Ministerio de Interior, Justicia y Paz con el PSUV”, informó el ministro durante su participación en el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista.


Explicó que el objetivo político de la gira es consolidar el liderazgo colectivo de la Revolución y del presidente Maduro a través del trabajo en conjunto del ministerio y las estructuras organizativas del partido de la tolda roja.


“Vamos a realizar reuniones políticas con todas las direcciones estadales y municipales a partir de este martes. Luego con los delegados y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), en una reunión más ampliada, conformar equipos de articulación entre el ministerio y el PSUV”, expresó.


“El ministerio necesita unirse y fusionarse con el partido para mejorar nuestra gestión por el pueblo y la Revolución”, señaló.


Finalidad del plan

Rodríguez Torres señaló que el plan tiene diversas finalidades entre las cuales están repolitizar la gestión del ministerio mediante el trabajo integrado de la dirección y de las bases del partido.


Igualmente, contribuir con la formación de la militancia en los temas de seguridad ciudadana, paz y convivencia.


“El partido es un instrumento extraordinario para sumarse en la lucha para la construcción de los espacios de paz y convivencia”, enfatizó el ministro.


Adicionalmente, vincular y articular las acciones relacionadas a la seguridad ciudadana con el acompañamiento político de la militancia psuvista.


De esta manera, se permitirá generar políticas para transformarlas en realidades en las comunidades, consejos comunales y en las comunas.


“Es un apoyo que le vamos a pedir en todos los estados emplear al partido como medio de propaganda para revertir la percepción de inseguridad”.


El ministro destacó que el plan deberá estar acompañado de diversos valores para sustentar la estrategia, conformado por: el amor, el patriotismo, la lealtad y el compromiso, la ética socialista, solidaridad y disciplina revolucionaria en los cuadros.


Cronograma

El ministro indicó que el plan se desplegará en todo el territorio nacional durante los meses de septiembre y octubre.


Durante septiembre el cronograma se desarrollará de la siguiente manera: 2 en Zulia, 4 en Lara, 6 Trujillo, 10 Carabobo, 11 Falcón, 13 Anzoátegui, 16 Sure, 18 Nueva Esparta, 20 Monagas, 23 Delta Amacuro, 25 Bolívar, 27 Amazonas y 30 en el estado Guárico.


Mientras que en octubre se desplegará: 02 Cojedes, 04 Portuguesa, 07 Barinas, 09 Apure, 11 Táchira, 14 Mérida, 16 Distrito Capital, 18 Vargas, 21 Miranda, 23 Yaracuy y 25 en Aragua.


“Así después quedarán conformados en todo el territorio nacional grupos de articulación del ministerio y el PSUV”, recalcó.



UNIÓN CÍVICO-MILITAR


Rodríguez Torres afirmó que la unión cívico-militar debe convertirse en una especie de principio rector del proceso revolucionario que hay en el país.


Sostuvo que la esta unión debe ser un eje transversal en la ejecución de todas las acciones de la Revolución Bolivariana.


Señaló que el proceso revolucionario tiene que alcanzar una verdadera independencia, la verdadera libertad y capacidad de decidir el destino del país.



Participación de pueblos indígenas


Delegados de los pueblos indígenas han participado desde el jueves en el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del PSUV, resaltando la iniciativa como un gran logro de la Revolución Bolivariana.

José Luis González, delegado por el estado Bolívar, expresó que “este ejercicio que estamos haciendo hoy para la conformación de un sistema de formación para los cuadros dentro del PSUV y para toda la militancia va a permitir mejorar y profundizar nuestro accionar en políticas públicas”.


Zoila Yánez, miembro del Consejo Nacional del Indio, dijo que como organización está aportando ideas para la creación de las escuelas de formación, lugar fundamental “para seguir luchando y defendiendo ese espacio que nos corresponde como venezolanos y revolucionarios”.


Los representantes de los pueblos originarios destacan que es necesaria una formación integral desde todas las áreas, para consolidar las bases del partido de la Revolución y por ende fortalecer la estructura de la Revolución Bolivariana.



Ciudad CCS


No hay comentarios:

Publicar un comentario