sábado, 30 de agosto de 2014

Mutó el contrabando por trabajos en la frontera: Ahora los “bachaqueros” desvían mercancía al oriente del país

contr333 400x223 Mutó el contrabando por trabajos en la frontera: Ahora los “bachaqueros” desvían mercancía al oriente del país

Foto referencial



El jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) en el oriente del país, vicealmirante Franklin Monplasier, informó que el trabajo que se ha hecho en la frontera de Zulia, Táchira y Apure con Colombia ha sido excelente; y que esto ha hecho que los contrabandistas o “bachaqueros” vean en el oriente del país una nueva vía de extracción de productos básicos.


Los delincuentes, precisó Monplasier, “se han dado cuenta del trabajo y ahora desvían la mercancía hacia el oriente, buscan una forma o manera de sacar la mercancía hacia el exterior por la parte de la costa”.


Prueba de ello, detalló el Vicealmirante, es que los organismos de seguridad han retenido vehículos, gandolas y -al revisar el número de guía- tienen un destino diferente. Ejemplo de ello, fue una mercancía que debía llegar a Punto Fijo y fue decomisada en Valencia.


“Eso nos da una idea de que tiende a establecerse un nuevo mecanismo de extracción”, dijo Monplasier durante un balance hecho por el vicepresidente Jorge Arreaza, sobre nuevos decomisos en este estado Sucre.


Arreaza por su parte, resaltó que el contrabando tiende a mutar como organización de delito. “Si allá en occidente pudimos retener (…) bueno, en oriente el pueblo y el organismo ahora tienen que contener hasta que acorralemos a los contrabandistas”.


Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario