sábado, 30 de agosto de 2014

Inician inscripciones para la cuarta cohorte de aspirantes a guardavidas en Maracaibo

30d1f851c90b4ea2793126cbcf954f61 L 400x300 Inician inscripciones para la cuarta cohorte de aspirantes a guardavidas en Maracaibo

Archivo



La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del municipio Maracaibo, inició el proceso de inscripción de los que será la cuarta cohorte de guardavidas en espacios acuáticos cerradas de la ciudad, siendo el municipio pionero en el ámbito nacional, en contar con la única legislación que regula el uso y funcionamiento de las piscinas y posiblemente el primero en conformar la escuela de salvavidas de Venezuela.


José Muñoz, director de PC municipal, informó que curso el cual se tienen previsto inicie la tercera semana de septiembre, será gratuito y certificado por Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).


“La preparación de estos muchachos se realiza con los más altos niveles de exigencia. El taller tiene una duración de 40 horas académicas, donde a los estudiantes se le facilita la información sobre la legislación, comportamiento bacteriológico en aguas contenidas, primeros auxilios, estabilización de signo vitales, reanimación cardiopulmonar, manejo de heridas y lesiones, así como traslado de víctimas”, agregó.


Según explicó Muñoz los interesados en pertenecer a esta nuevo flota de salvavidas deberán consignar certificado de salud emitido por la sanidad o Cruz Roja, dos fotos tipo carnet, copia fotostática de la cédula de identidad, además de un recibo de algún servicio público para constatar la dirección de su residencia. “Entre las exigencia también está ser mayor de edad y saber nadar”, manifestó.


“Hemos habilitado nuestra sede ubicada en la avenida principal de Los Haticos, al lado de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, edificio Fundamaracaibo, para la formalización de la inscripción. Los interesados en conocer más sobre este programa puede también acceder a la información a través del número telefónico 0416 936 55 08”, indicó.


Para el Director de PC de Maracaibo esta iniciativa materializada bajo la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, no sólo garantizará la tranquilidad de usuarios y dueños de clubes, sino que también abrirá fuentes de empleo a miles de hombres y mujeres que cuentan con las destrezas para ejercer este oficio.


“Hasta la fecha hemos capacitado a más de 150 guardavidas y esperamos continuar hasta poder manejar una plantilla para prestar servicio en las más de tres mil piscinas que existen en la ciudad”, dijo.


Resaltó que Protección Civil municipal continúa con los operativos en calles para exigir el cumplimiento de las normativas de seguridad establecidas dentro de la ordenanza, que “por cierto, ya ha sido presentada ante el Gobierno nacional para su evaluación, debido a lo novedoso y beneficioso de este documento”, aseguró.


Nota de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario