miércoles, 1 de octubre de 2014

Conducta cívica de usuarios de Metrobuses contribuye a mantener un servicio de calidad

BusMetroMara1 Conducta cívica de usuarios de Metrobuses contribuye a mantener un servicio de calidad


Tras superar la cifra de más de 2 millones de usuarios movilizados en 6 meses de funcionamiento de los sistemas de transporte superficial Bus Metromara y Transguajira, los usuarios participan activamente en el cumplimiento de las normas y la nueva cultura metrobus, que gracias al respaldo ciudadano ya empieza a posicionarse este modelo de movilidad urbana.


Ante esta plausible respuesta otorgada por los pasajeros, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, elevó un agradecimiento público a los millones de ciudadanos que utilizan los metrobuses por el comportamiento ejemplar que están mostrando con el buen uso de las unidades que circulan por las principales calles y avenidas de la ciudad.


“Nos sentimos satisfechos y expresamos nuestra gratitud por la conducta cívica y de buen ciudadano que están teniendo cada una de las personas que disfrutan de este moderno sistema de transporte superficial, pues es importante que se tenga un comportamiento acorde a las características de estas unidades y que las cuiden”, mencionó.


Modelando al ciudadano


En la nueva cultura metrobus el respeto ciudadano tiene un rol fundamental, por ello en el conjunto de normas que la hacen posible destaca que no se deben ocupar los asientos destinados a personas de movilidad reducida y ceder el puesto a los de la tercera edad y mujeres embarazadas.


Las unidades sólo se detienen en las paradas establecidas y el ingreso de los pasajeros se realiza por la puerta delantera, mientras que la salida es por la puerta trasera.


El mantenimiento y buen estado de las unidades es posible si cada uno de los usuarios contribuye a no ensuciar ni rayar los autobuses, por lo tanto la norma a cumplir es no ingerir alimentos ni bebidas mientras se haga el recorrido en cualquier ruta.


Tanto los operadores como los usuarios deben mantener un trato respetuoso para contribuir con un viaje más grato para todos.


Colmenárez destacó que los 200 metrobuses que movilizan a los pasajeros son parte de la política de la Misión Transporte que impulsa el Gobierno Bolivariano y viene a contribuir para dar respuesta a la alta demanda existente en la ciudad.


Cuida tus metrobuses


Trato educado, modernidad y economía son parte de las referencias positivas que coinciden en señalar los usuarios de los metrobuses, al destacar la calidad y cualidades del servicio, distinción que se impone a la hora de preferir este sistema de transporte marabino.


Víctor Becerra, usuario de la ruta Estación Altos de La Vanega, reconoce que el buen trato de los operadores hacia los usuarios es lo que ha calado en el gusto de millones de marabinos que utilizan las rutas.


Para Iliana Fajardo, habitante de Villa Aeropuerto “el servicio es muy bueno, los operadores han sido serviciales con los usuarios, tienen consideración con las personas de la tercera edad y embarazadas”.


Mientras que Neleidy Soto, habitante de Los Claveles, mencionó que montarse en los metrobuses es una nueva forma de viajar. “Desde que te montas ves a los operadores educados que te guían y explican las paradas, es más barato el pasaje y vamos en aire acondicionado”.


BusMetroMara2 220x160 Conducta cívica de usuarios de Metrobuses contribuye a mantener un servicio de calidad BusMetroMara3 220x160 Conducta cívica de usuarios de Metrobuses contribuye a mantener un servicio de calidad BusMetroMara4 220x160 Conducta cívica de usuarios de Metrobuses contribuye a mantener un servicio de calidad BusMetroMara5 220x160 Conducta cívica de usuarios de Metrobuses contribuye a mantener un servicio de calidad BusMetroMara6 220x160 Conducta cívica de usuarios de Metrobuses contribuye a mantener un servicio de calidad BusMetroMara7 220x160 Conducta cívica de usuarios de Metrobuses contribuye a mantener un servicio de calidad Iliana Fajardo 220x160 Conducta cívica de usuarios de Metrobuses contribuye a mantener un servicio de calidad Neledy Soto 220x160 Conducta cívica de usuarios de Metrobuses contribuye a mantener un servicio de calidad Victor Becerra 220x160 Conducta cívica de usuarios de Metrobuses contribuye a mantener un servicio de calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario