martes, 30 de diciembre de 2014

Bloguera cubana Yoani Sánchez denunció que está en arresto domiciliario

yon 400x255 Bloguera cubana Yoani Sánchez denunció que está en arresto domiciliario

Archivo



La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchezdenunció a través de su medio digital “14ymedio” que se encuentra bajo arresto domiciliario y que su esposo, Reinaldo Escobar, y otros disidentes fueron detenidos durante la tarde.


El medio cubano detalla que Sánchez relató que una patrulla “se encuentra estacionada frente al edificio en el que vive mientras que cuatro agentes de civil están controlando las entradas”.


Reinaldo Escobar y otros opositores cubanos fueron detenidos hoy por la policía para evitar que participen en un acto político organizado por la artista cubana Tania Bruguera.


La artista plástica Tania Bruguera llegó a Cuba para realizar una sesión en la cual pretendía instalar un micrófono para que los cubanos hablaran, pero no consiguió el permiso necesario para realizar la actividad pública y en cambio varios disidentes fueron detenidos.


“Se lo llevaron saliendo de la casa”, dijo a The Associated Press Rachel Vázquez, esposa de Eliecer Ávila, líder de un grupo opositor llamado “Somos Más”. Según la mujer su marido fue subido a una patrulla policial junto con Reinaldo Escobar, bloguero y esposo de la disidente Yoani Sánchez.


Por su parte el opositor Antonio Rodiles, quien lidera un proyecto llamado Estado de Sats, también fue trasladado por la policía, según él mismo dijo a AP vía telefónica mientras era detenido.


El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario