El naufragio de una precaria embarcación tipo pontón en un río del centro de Bolivia le costó la vida a tres personas, otras dos continúan desaparecidas y 21 se salvaron, informó hoy una fuente oficial.
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, corroboró a Efe que se ha confirmado el deceso de una mujer de 30 años, un niño de ocho años y una bebé de un año y aún se buscan a otros dos personas en el río Veinticuatro, en el municipio central de Villa Tunari.
Cabrera destacó que finalmente sobrevivieron al naufragio 21 personas, que está mañana se daban por desaparecidas.
El poblado está en la zona cocalera de la región de Cochabamba.
Cabrera dijo que la gente usa habitualmente ese tipo de pontones para cruzar de un lado al otro del río y es posible que una turbulencia haya provocado la desestabilización de la embarcación.
Según fuentes policiales, los pasajeros cargaron tres motocicletas, refrigeradores y electrodomésticos, lo que seguramente provocó el accidente en la embarcación que medía cinco metros de largo y 1,5 metros de ancho.
A principios de este mes ocurrió un incidente similar en el río La Boca, también en Villa Tunari.
Aquel suceso tuvo lugar en la comunidad de San Gabriel, donde una embarcación que viajaba con 17 pasajeros y dos motocicletas volcó debido a su inestabilidad.
Una niña de once meses murió, seis pasajeros fueron rescatados con vida, pero no se logró hallar a un niño de cuatro años y al piloto del barco, de 52.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario