“El ataque tuvo lugar en las cercanías de Saakow, Somalia, y fue llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses utilizando aparatos aéreos no tripulados (…) que lanzaron varios misiles Hellfire al vehículo que transportaba a Tahlil”, indicó el Departamento de Defensa de EE.UU. en un comunicado.
EE.UU. consideraba a Tahlil responsable de las “operaciones externas” de Al Shabab, y aseguró que su muerte “afectará de manera significativa la capacidad del grupo terrorista de llevar ataques contra el gobierno somalí y aliados e intereses de EE.UU. en la región”.
La confirmación se produce después de que el pasado sábado el Ejército de Somalia capturara al jefe de inteligencia del grupo terrorista, Zakariye Ismail Hirsi, cerca de la frontera con Kenia.
Hirsi, que se encontraba en la lista de los terroristas más buscados por Estados Unidos, pudo haberse entregado voluntariamente a las fuerzas somalíes, según fuentes gubernamentales.
Este dirigente, el segundo por detrás del actual líder del grupo terrorista, Ahmed Omar, llegó a manos del Ejército somalí tres meses después de que el anterior jefe de la milicia radical, Ahmed Abdi Godane, muriera en un ataque aéreo estadounidense.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario