martes, 30 de diciembre de 2014

Venezuela registra la tasa de desempleo juvenil más baja del mundo en 2014, asegura Jpsuv

jovenes1 Venezuela registra la tasa de desempleo juvenil más baja del mundo en 2014, asegura Jpsuv Venezuela cuenta con una de las tasas de desempleo juvenil más baja del mundo, ubicada entre 12% y 14%, en medio de los ataques de la derecha venezolana y la crisis sistémica del capitalismo internacional, señaló Ricardo Moreno, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).


“La juventud, durante los 15 años de la Revolución Bolivariana, ha sido reivindicada, tomada en cuenta no sólo en los aspectos políticos, educativo, cultural, deportivo y de empleo”, apuntó durante una entrevista en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.


Panorama al que se suman -añadió- más de dos millones de jóvenes cursando estudios en el sistema de educación universitaria, como parte de las políticas de inclusión social impulsadas en los últimos años.


La reciente promulgación de la Ley de Empleo para la Juventud Productiva por parte del Presidente Nicolás Maduro, garantizará la incorporación de los jóvenes en las áreas de desarrollo estratégico partiendo de las potencialidades de la juventud en las diferentes regiones del país, aseguró Moreno.


En el 2015 -agregó- se levantará un mapa de los motores estratégicos en todo el territorio nacional, sobre la base de las potencialidades de este sector de la población, la disponibilidad de recursos por regiones, para el financiamiento de proyectos de la juventud.


Por otra parte, Moreno recordó que los ataques de la derecha y el paramilitarismo colombiano están dirigidos a la juventud, sector que ha manifestado su apoyo irreductible a la Revolución Bolivariana y al Presidente Maduro.


rnv.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario