lunes, 29 de diciembre de 2014

“El Niño de Oro” Linares busca este martes su tercer título mundial

linares 400x267 El Niño de Oro Linares busca este martes su tercer título mundial

Foto: fightnews.com



Todavía ocho meses antes de cumplir 30 años, Jorge “El Niño de Oro” Linares (37-3, 24 KOs) tiene la oportunidad de convertirse en el más joven venezolano en ganar títulos mundiales en tres divisiones cuando se enfrente a Javier de México “Implacable” Prieto (24-7-2, 18 KOs) por el título vacante del CMB peso ligero del Campeonato del Mundo el martes 30 de diciembre en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, Japón.


Linares, ex campeón mundial de peso pluma y súper pluma, se ha mantenido invicto durante más de dos años, ganando seis peleas consecutivas, cuatro por nocaut. A Los 29 años de edad, el nativo de Barinas y residente de Tokio derrotó a Nihito Arakawa (25-5-1, 16 KOs) por decisión en una eliminatoria por el título de marzo de 2014, y en la actualidad ocupa el puesto número uno por el CMB. Luego noqueó a Ira Terry (26-13, 16 KOs) en dos rondas en agosto. Ahora que está listo para encarar al pegador de 27 años de edad, Prieto, quien está invicto en sus últimas 10 peleas y ocupa el puesto número dos por el CMB.


Javier “Implacable” Prieto de Apatzingán, Michoacán, México, es el actual campeón de peso ligero del CMB de plata y luce dispuesto a conquistar el Campeonato del Mundo de ligero del CMB contra Linares. Él viene de empates ante Iván “Macanón” Cano (22-6-2, 15 KOs) en mayo y septiembre. Ambos careros fueron a 12 asaltos. Esta será su primera pelea de título mundial.


Linares vs Prieto es un combate a 12 asaltos por el título vacante del CMB peso ligero del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, Japón, y promovida por Akihiko Honda Teiken Boxing Gym en asociación con Promociones Ohachi. el árbitro será el argentino Hernán Guajardo y los jueces serán estadounidenses, incluyendo a la dama Kathy Leonard.


Noticia Al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario