martes, 30 de diciembre de 2014

Pdvsa Agrícola, AgroFanb y Sunagro pasan a la Vicepresidencia para Seguridad Alimentaria

B1haOFMCEAEZuL9 Pdvsa Agrícola, AgroFanb y Sunagro pasan a la Vicepresidencia para Seguridad Alimentaria El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que Pdvsa Agrícola, la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) y la empresa militar AgroFanb dependerán operacionalmente de la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.


“Pdvsa Agricola viene al centro de mando principal del Estado Mayor y la Vicpresidencia Agrícola (…) Sunagro será adscrita igualmente a la Vicepresidencia para ejercer los controles necesarios que permitan elevar la gestión (…) AgroFanb también se unirá, una experiencia exitosa de recuperación de unidades productivas”, expresó Maduro, durante una reunión con productores de alimentos en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.


Asimismo, en el cónclave fue aprobado que la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria junto a la Vicepresidencia del Área Económica se encarguen de aprobar e inspeccionar los créditos agrícolas que otorga la banca pública y privada.


“Esto es para que tengamos en el Estado un seguimiento que garantice que la gran masa de dinero que se mueve en la banca pública en los fondos de financiamiento y en la banca privada en la cartera agrícola fluya, llegue y haga el efecto necesario para el proceso productivo”, explicó.


Además, el Centro Nacional de Balances (Cenbal) será el organismo rector representativo de la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Alimentaria y centralizador de todas las informaciones para la realización de proyecciones de compras de alimentos, de compras de cosechas, determinación de déficit y balance agroalimentario, entre otros.


“Tenemos que acabar el caos que se ha formado entre lo que se produce, lo que se trae y lo que se distribuye. Tenemos que poner una atención especial a todas las fases: productiva, logística, de distribución, de acopio y la logística y las vías para que (los alimentos) lleguen directamente a nuestro pueblo, al consumidor final”, dijo.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario