martes, 30 de diciembre de 2014

Lino Alonso es el director deportivo del nuevo Zulia FC

Lino Alonso 1 343x300 Lino Alonso es el director deportivo del nuevo Zulia FC


Lino Alonso tiene una amplia experiencia en el fútbol venezolano, es un conocedor a profundidad de las categorías inferiores y su llegada al Zulia FC como director deportivo va orientada hacia el mejoramiento y reimpulso de las canteras del elenco “petrolero”.


El exseleccionador nacional sabe que en el “Buque Petrolero” hay un gran material en las divisiones menores, ya que en la temporada pasada, la sub20 logró el campeonato nacional de la categoría, además destacaron la sub12 y sub14; en ese mismo lapso, la sub16 alcanzó el tercer puesto en el Torneo Nacional Interclubes.


La motivación al logro es una de sus banderas que lo llevaron a conseguir grandes éxitos como el campeonato de Venezuela en los Centroamericanos y del Caribe del 98. Alonso tuvo la oportunidad de estar al frente de ese equipo que marcó una época en el balompié local. También destacó como asistente de César Farías quien fue director técnico de la Vinotinto.


Su gran vocación por el trabajo se enfoca en las categorías menores, donde ha tenido la oportunidad de formar toda una generación de jugadores. El nuevo director deportivo está consciente que en las categorías inferiores del “petrolero” hay jugadores con capacidades físicas y técnicas para llegar a ser profesionales consolidados.


El director deportivo del Zulia FC no concibe el crecimiento del fútbol venezolano si no existe un trabajo serio en las canteras, que es el lugar donde cada día se forman cientos de jugadores; en las divisiones menores es donde van creciendo los futbolistas con criterios de juego, personalidad y disciplina.


Reggie Escobar / Prensa Zulia FC


No hay comentarios:

Publicar un comentario