lunes, 29 de diciembre de 2014

Saab designó al activista de derechos humanos Alfredo Ruiz director ejecutivo de la Defensoría

tarek Saab designó al activista de derechos humanos Alfredo Ruiz director ejecutivo de la DefensoríaEl Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, designó este lunes a Alfredo Ruiz como nuevo Director Ejecutivo de la Institución. Ruiz reconocido activista con más de 25 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos y miembro fundador de la organización no gubernamental Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.


El Defensor del Pueblo resaltó que además de su larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, Alfredo Ruiz es un cuadro fundamental en la articulación que desea establecer con todas las instituciones del Estado, con las instituciones multilaterales y también con la comunidad nacional de derechos humanos, de la cual Ruiz ha sido parte fundamental desde los años 80.


Por su parte, Alfredo Ruiz, afirmó que para él es fundamental acompañar la idea del nuevo Defensor de que los derechos humanos, así como son la columna vertebral de toda la constitución, sean también la base de toda la actuación de los funcionarios públicos y que sean asumidos por toda la ciudadanía.


Saab también informó de la designación de José Ángel Rodríguez, quien fuera Defensor Delegado del Área Metropolitana de Caracas entre 2000 y 2004 como Director General de Atención al Ciudadano; David Palis, como Director General de Servicios Jurídicos; Aramita Padrino como Directora de Consultoría Jurídica, y Dalia Vega como Directora del Despacho.


UN


No hay comentarios:

Publicar un comentario